Tecnología garantiza una mejor experiencia para los retos profesionales actuales

Con las restricciones generadas por la  expansión del virus causante del  Covid-19, la tecnología se convirtió en el mejor aliado para las compañías y sus trabajadores ante la nueva realidad laboral. Ejemplo de ello es el teletrabajo, que permitió a los colaboradores continuar desempeñando sus labores de forma remota.

El desarrollo de nuevas tecnologías durante las últimas décadas facilitaron la transición de la oficina física a la virtual. Las compañías de tecnología continuaron investigando y fabricando productos y sistemas que se convirtieron en los verdaderos aliados para los usuarios al realizar sus funciones: desde dispositivos como Chromebooks, tablets, TV, Wi-Fi 6, hasta plataformas como Alot y asistentes personales como Alexa de Amazon.

MediaTek, empresa líder en la fabricación de chipsets para dispositivos móviles, ha trabajado para ofrecer una gama de tecnologías con características particulares, que le permiten al usuario tener  una experiencia exitosa y productiva al desarrollar sus funciones.  Al estar presente en 1 de cada 3 dispositivos móviles disponibles en el mercado actual, MediaTek contribuye a que los usuarios de hoy puedan aprovechar las tecnologías móviles en sus tareas profesionales diarias.

Los chipsets MediaTek, insertos en una amplia gama de tablets, le permiten al usuario disfrutar de lo último en conectividad inalámbrica de banda ancha, funciones avanzadas  como Miracast para compartir contenidos Streaming, e incluso pueden soportar múltiples pantallas a través de HDMI. “Al combinarse con otras soluciones, nuestros chipsets para tabletas alcanzan su máximo potencial como paneles de control para todo un hogar inteligente y pueden jugar un papel crucial dentro del ambiente IoT”, explicó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.

La TV digital también es parte de la interacción en el trabajo remoto. MediaTek está impulsando una revolución en productos de entretenimiento en el hogar. Partiendo de esta base, “hemos seguido transformando la forma en que la gente interactúa con su hogar, liderando las tecnologías multimedia y de conectividad, forjando el camino para la próxima generación de dispositivos de entretenimiento en el hogar, los cuales gracias a nuestros chipsets, le permiten a los usuarios tener una mejor experiencia con sus televisiones inteligentes y dispositivos de audio conectado”, asegura Rojas.

Conexión inalámbrica e internet. La nueva normalidad, los nuevos hábitos y la creciente necesidad de conectividad, tanto para el trabajo a distancia, la educación e incluso para el ocio (como juegos online o vídeos en streaming), exigen una conexión inalámbrica más veloz. Impulsados por estas necesidades más latentes y aliado a la evolución tecnológica natural, veremos gradualmente la consolidación de un nuevo estándar de conexión a redes inalámbricas: Wi-Fi 6 y su versión Wi-Fi 6 E.

Esta funcionalidad es esencial para un mundo con un número cada vez mayor de dispositivos conectados a nuestras redes, principalmente con la popularización del Internet de las cosas (según la estimación de Juniper Research tendremos más de 80 mil millones de conexiones IoT en 2024, contra 35 mil millones registrados en 2020).

MediaTek ha anunciado que sus plataformas Wi-Fi 6E para puntos de acceso y los dispositivos del lado del cliente han sido seleccionados para el programa de certificación Wi-Fi Alliance Wi-Fi 6E. La compañía continúa trabajando en estrecha colaboración con Wi-Fi Alliance para garantizar que la cartera de conectividad de MediaTek sea compatible con las últimas características de sus estándares.

Esta evolución trae varios beneficios más en relación a la versión anterior, nacida en 2014. Las velocidades de transmisión ahora pueden alcanzar los 9.6Gbps (la versión anterior alcanza los 3.5 Gbps), con lo cual es casi tres veces más rápida. También se verá un menor consumo de energía, lo cual significa que los teléfonos inteligentes y computadoras portátiles usarán menos batería para conectarse.

Internet de las Cosas.  Existen muchos beneficios en tener una casa conectada y en muchos casos los hogares ya tienen lo necesario para comenzar. El primer paso es identificar las necesidades de cada hogar para así determinar qué tipo de dispositivos se adaptan mejor para suplir esta necesidad.

Aunque al inicio se hablaba de ciudades conectadas, éstas no son las únicas que se benefician de la tecnología, ya que empresas, hogares y varios sectores como educativos o industriales pueden obtener grandes beneficios del IoT. Realizar traducciones simultáneas en videoconferencias, contar con sistemas avanzados de detección facial para detectar estados de ánimo ó bien el uso de drones que puedan identificar obstáculos en el camino sin duda podría ser un gran aporte para cualquier ciudad, trasladando un beneficio directo a sus ciudadanos. 

“Cuando se implementa el IoT se puede tener un universo infinito de usos», destacó Rojas. “Todas estas tecnologías mencionadas son las precursoras del éxito que tiene el trabajo profesional fuera de una oficina corporativa. Es posible continuar mejorando la experiencia del usuario, en esto trabajamos en MediaTek”, concluyó.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close