Schneider Electric celebra su 45 aniversario en Centroamérica

Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, celebra su 45 aniversario en Centroamérica reforzando su compromiso por la continuidad y sostenibilidad energética por medio de un crecimiento constante en sus operaciones en la región.

“Como representante de Schneider Electric Centroamérica me siento muy orgullosa de los logros que esta gran empresa ha alcanzado a lo largo de 45 años, hemos dado trabajo a muchas familias, ayudamos a las comunidades donde operamos y servimos activamente a nuestros clientes con soluciones críticas y eficientes para sus operaciones, hoy celebramos con mucho orgullo nuestro crecimiento y posicionamiento en la región” comentó, María José Bazo, vicepresidenta de Schneider Electric Centroamérica.

Este último año la empresa ha contratado nuevos colaboradores en diversos cargos que apoyarán el crecimiento de la empresa en los próximos 4 años y como parte de esto, la empresa fortalece su visión y enfoque hacia una cultura inclusiva a través de una mayor representación femenina por eso del total de personas contratadas este año, 38% son mujeres de carreras de ingeniería y campos STEAM.

Hoy, la compañía emplea a más de 140 colaboradores y cuenta con una robusta red de más de 1100 socios de negocio para atender cinco mercados en el manejo de energía y automatización: residencial, edificios, industria, centros de datos y energía e infraestructura.

“Durante estos años, hemos logrado impactar distintos sectores por medio de nuestras tecnologías para la eficiencia y seguridad de la energía como el sector de médico en Nicaragua, los aeropuertos en Honduras y Panamá; plantas hidroeléctricas y sistemas de agua en Guatemala; bancos y universidades en Honduras; sector público, industria y escuelas en Costa Rica y telecomunicaciones en El Salvador”.

La huella que Schneider Electric tiene en la región de Centroamérica se ve reflejada en los siguientes hitos:

  • La empresa garantiza el suministro energético para 1 millón y medio de personas en el complejo más moderno y la ciudad hospitalaria más grande de Centroamérica, ubicada en Panamá.
  • La sede central de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) tuvo una completa remodelación del sistema eléctrico con el respaldo de Schneider Electric durante el inicio de la pandemia por Covid-19.
  • En Costa Rica, se remodelaron las subestaciones de la cooperativa líder del país posibilitándoles así un monitoreo remoto y en tiempo real de sus activos.
  • Ha liderado proyectos importantes de gestión energética para acueductos y alcantarillado en Costa Rica.
  • En Guatemala, han llevado a cabo proyectos de automatización para plantas hidroeléctricas.
  • En Guatuso, Costa Rica, se lideró el proyecto de base instalada para el data center más grande, al igual que en Honduras y Nicaragua.
  • En El Salvador, hay presencia en el sector de retail con una cadena nacional de almacenes, diseñando y remodelando su centro de datos principal.
  • La empresa energiza la infraestructura de algunas líneas del metro de Panamá.
  • En el sector de telecomunicación, una de las empresas líderes proveedora de servicios de comunicación en Guatemala fue la primera en adquirir las soluciones de Schneider Electric para administración de energía de baja tensión.
  • En Nicaragua, se han desarrollado proyectos de una gran cantidad de equipos y de grandes dimensiones para una compañía japonesa con presencia global, especializada en la manufactura de autopartes.
  • En el sector de minas, minerales y metales en Panamá, una de las minas de cobre está respaldada por los servicios de campo de Schneider Electric.
  • En el sector financiero, la empresa gestiona y garantiza la continuidad energética para el banco más importante de Honduras a través de mantenimientos anuales. Además, de la remodelación del banco más importante de Costa Rica.

“Estamos muy agradecidos por la preferencia de nuestros clientes que, por 45 años, han apostado por nuestros productos, soluciones y servicios independientemente del sector o del país. En Schneider Electric seguimos trabajando para ser un aliado estratégico de negocio para que las operaciones de nuestros socios comerciales sean más confiables, seguras, rentables, productivas y afines con el medio ambiente”, agregó Bazo.

Las soluciones de Schneider Electric ofrecen beneficios en materia de eficiencia energética con ahorros en el consumo de electricidad de hasta 85 por ciento y en sostenibilidad con hasta un 50 por ciento de reducción en emisiones de CO2. Además, en materia de sostenibilidad, Schneider Electric se ha hecho merecedora de múltiples reconocimientos entre ellos el distintivo “Empresa más sostenible del mundo” según el ranking Corporate Knights 2021.

Finalmente, como parte de esta celebración y promoviendo el compromiso por el ambiente, la empresa estará desarrollando una dinámica en la que invita a participar en sus redes sociales de Facebook: Schenider Electric Centroamérica y la publicación: https://fb.watch/8LYcyUehS8/ para lograr la meta de sembrar 100 árboles en todo Centroamérica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close