Provenir designa a José Luis Vargas-Favero nuevo vicepresidente ejecutivo y gerente general para América Latina

0
335

Instituto de Gastroenterologa

El nombramiento fortalece el compromiso de Provenir de ayudar a las instituciones financieras a simplificar sus decisiones de riesgo y a impulsar rápidamente productos innovadores al mercado

Provenir, un líder global en software de análisis de datos y decisiones de riesgo, ha nombrado a José Luis Vargas-Favero como su nuevo vicepresidente ejecutivo y gerente general para América Latina. En su nuevo cargo, Vargas-Favero será responsable de liderar los ambiciosos planes de expansión de Provenir para triplicar su presencia en la región para fines de 2021.

Con su llegada a Provenir, Vargas-Favero aporta más de 25 años de experiencia en servicios financieros, incluyendo administración, ventas, desarrollo de negocios, consultoría, análisis de datos, tecnología de gestión de decisiones, transformación digital y gestión de riesgos. Antes de unirse a Provenir, ocupó diversos puestos de liderazgo sénior a nivel global en FICO.

“El profundo conocimiento de la industria y la experiencia global de José serán invaluables para convertirnos en el socio líder de confianza en la toma de decisiones de riesgos en América Latina”, señaló Larry Smith, fundador y CEO de Provenir. “Consideramos que hay una gran oportunidad para ayudar a las instituciones financieras de la región a brindar una experiencia de cliente óptima y más inclusiva al brindarles acceso a datos alternativos para evaluar el riesgo y tomar decisiones más inteligentes”.

América Latina está generando un gran número de fintechs innovadoras y disruptivas, de rápido crecimiento, que están recaudando cantidades récord de inversión a medida que aprovechan la oportunidad de brindar una experiencia de cliente inmejorable y más receptiva a una región con una población de más de 650 millones y una economía combinada valorada en más de 5 billones de dólares. Según estimaciones, más del 70% de la población adulta de la región tiene un teléfono inteligente, pero únicamente el 30% está bancarizada. Bajo el liderazgo de Vargas-Favero, Provenir mejorará su capacidad para apoyar a las instituciones financieras y no financieras a brindar mejores opciones de crédito a esta población no bancarizada a través de tecnología alternativa basada en datos.

“Es un honor para mí unirme a una compañía que comparte mi pasión por el uso de datos, análisis y tecnología de toma de decisiones para mejorar el panorama de los servicios financieros para todos y contribuir a eliminar la exclusión financiera para la gran cantidad de personas desatendidas y no bancarizadas de la región”, comentó Vargas-Favero.

“Provenir se ha distinguido como líder mundial en procesos para decisiones de riesgo, gracias a su extraordinaria tecnología nativa en la nube. Estoy complacido por unirme al equipo en este momento crucial, para impulsar el crecimiento de la empresa”.

La compañía está contratando talento para expandir el equipo en la región y está estableciendo alianzas con socios de datos locales para continuar desarrollando su Provenir Marketplace y brindar un mejor servicio a la región.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos