Prodigious pretende desarrollar proyectos de alto impacto con las tecnologías más innovadoras del mundo

0
823

Tigo Guatemala

Prodigious, empresa líder en tecnología en Latinoamérica en el 2020 no solo salvó empleos al internalizar las fuerzas de trabajo para suplir la demanda, sino que hizo crecer su planilla de colaboradores en un 10%, para cerrar el año con 109 plazas nuevas en Costa Rica, con un nivel de rotación por debajo del mercado.

La mayoría de los puestos fueron colocados en la línea de Media, un área de servicio para liderar la transición del foco en Media Digital hacia el énfasis en el Desarrollo de Soluciones, atravesando la evolución y excelencia de la planificación de estrategias y la activación digital por medio de las capacidades de Search, Social, eCommerce y Programmatic.

“Durante al año 2020 tuvimos un crecimiento neto 10% aproximadamente donde contratamos alrededor de 109 personas. Hoy día nuestra planilla es muy estable, siendo que tenemos un nivel de rotación por debajo del mercado, lo cual nos permite enfocar nuestros esfuerzos de reclutamiento en cumplir con las metas establecidas al inicio del año a la vez que reinventamos las habilidades y gestionamos la carrera de nuestro personal para seguir compitiendo, lo cual sin duda ha sido un reflejo del esfuerzo de todo el equipo y algo que debemos celebrar”, explicó Daniela Prieto, Country Lead de Prodigious.

Durante el 2021, Prodigious estará persiguiendo metas que les permitan ser un negocio sostenible que se encuentre habilitado para responder a las circunstancias cambiantes del mercado tecnológico, con excelencia operativa, con la eficiencia de procesos internos, con enfoque en la optimización y gestión de riesgos; lo cual procuran que sea un cambio de mentalidad en todos los colaboradores de no solo identificar, y accionar las oportunidades de mejora, sino ser partícipes en la ejecución de la estrategia bien sea proponiendo iniciativas, o alineando su desarrollo personal al de la organización.

Además, uno de sus grandes enfoques serán sus colaboradores, el motor que impulsa el negocio. Por lo que desarrollaron programas internos que les permiten proveer las estructuras de crecimiento y gestión de carrera, al igual que programas de esparcimiento que promuevan el bienestar emocional y mental como una gran área de enfoque en estos tiempos.

“Prodigious tiene una marca de empleador en Costa Rica que se está constantemente renovando y reinventando. Nuestra cultura organizacional es uno de nuestros principales valores agregados, y es el reflejo de las personalidades y formas de trabajo bajo las cuales operamos. Continuamente estamos evaluando nuestra salud organizacional, y procuramos siempre no solo comunicar, sino hacer partícipe a nuestros colaboradores en el diseño, implementación y ejecución de nuestra estrategia como una manera de relacionamiento con nuestros grupos de interés internos”, mencionó Prieto.

Las tres áreas de servicios de Prodigious son:

•Tecnología: En Prodigious no creen en imposibles y por más de 10 años han trabajado de la mano de profesionales talentosos, con iniciativa y amplia experiencia en resolución de problemas que los han llevado a desarrollar proyectos de alto impacto utilizando las tecnologías más innovadoras en ambientes ágiles.

Los colaboradores trabajan de la mano con los equipos de los clientes para formar una relación a largo plazo agregando valor en los proyectos en que participan a través de sus capacidades y aplicación de mejores prácticas. Cuentan con un amplio set de capacidades que van desde roles para desarrollo (front end, back end) hasta QA automation y Project Management.

•Media: Como parte de la estructura de Publicis Global Delivery uno de sus pilares más importantes es ofrecer una solución que garantiza performance, integra techs, consolida disciplinas y cuenta con talento especializado, con el objetivo de transformar no sólo la comunicación de sus clientes, sino la de la industria, funcionando como un actor que influencia, guia y acelera el negocio.

Es así como decidieron convertirse en generadores de una cultura de media digital y offline que es transversal a todos los grupos de interés de la industria. Esto lo logran con la integración total de sus servicios.  Además, lideran el desarrollo de capabilities de Offline Media, como es el caso de Broadcasting, uno de los servicios desarrollados recientemente. Mantienen una expertiz en otros servicios como OOH, TV, Cable, Print y Radio, siendo estos fundamentados en la creatividad.

En Prodigious trabajan en pro de la búsqueda constante de la verdadera contribución de media a los objetivos del negocio y sobretodo, en la formación y potenciar su talento, el eje más importante de Prodigious.

•Creative: Desde la ideación hasta la producción del diseño, proporcionan soluciones creativas que son efectivas, atractivas e innovadoras.

Durante el año 2020, Prodigious obtuvo la certificación de Great Place to Work, que posiciona a la empresa en el mercado y como consecuencia más exitosa. 

Sobre Prodigious

Prodigious Latinoamérica tiene operaciones en Costa Rica y Colombia, adicionalmente tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo. La compañía que pertenece al Publicis Groupe, una de las más grandes agencias de mercadeo y publicidad alrededor del mundo, se dedica a desarrollar plataformas digitales (campañas digitales y aplicaciones) con los más recientes avances tecnológicos. A nivel global, Publicis Groupe emplea a más de 80.000 trabajadores.  Prodigious opera desde el 2009 en el país con un talento humano de más de 450 personas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City