Oracle comparte sus tendencias para 2022

El COVID-19 ha dejado una nueva forma de hacer negocios, ya sea porque las empresas adoptaron modelos de ventas y servicios digitales, alineándose a los cambios de comportamiento de los consumidores, o porque han nacido de manera digital respondiendo a los nuevos modelos de economía 4.0.

Esto incluye la digitalización en todos los aspectos del negocio: procesos internos, cadena de suministros, productos, servicios e interacciones con los clientes. Por esto, Oracle analiza todos estos cambios y plantea que veremos en el 2022, las principales tendencias que se perfilan, que incluyen soluciones pensadas para aprovechar al máximo las oportunidades emergentes cuando la crisis sanitaria finalice. Estas son:

·La nube será el centro de la actividad de las empresas. Las organizaciones que quieran sobrevivir después de la pandemia, deberán aprovechar al máximo las plataformas de cloud que ofrecen servicios de Inteligencia Artificial. Por eso en Oracle han tomado la decisión de aumentar el número de Regiones de Nube alrededor del mundo, con el fin de reforzar la cercanía con los clientes. Esta medida va dirigida a impulsar la innovación en el tejido empresarial y la digitalización de las empresas, ofreciendo servicios autónomos de nube que reducen tiempos, costos de comunicación y garantizan seguridad y protección de datos. En la actualidad, Oracle Cloud Infraestructura cuenta con 30 regiones de datos en la nube en 14 de las 23 regiones en las que opera. Con este plan de expansión, la compañía planea tener al menos 44 regiones para finales de 2022. En América Latina ya existen regiones de Nube en Brasil y Chile, y se acaban de anunciar los de México y Colombia.

·La cadena de suministro será el punto álgido de la relación con los clientes.  Las preocupaciones sobre más retrasos en las entregas, escasez de productos e interrupciones están empeorando debido al aumento de la variante COVID-19 Delta. Estos retrasos y las interrupciones de la cadena de suministro en el 2021 han tenido un impacto negativo en la vida de las personas. Por esto, muchos se sienten temerosos de que las interrupciones nunca terminen. La cadena de suministro es donde las promesas de la marca se cumplen o se rompen. En el 2022, las empresas se verán en la necesidad de atender los problemas de la cadena de suministros, con tecnologías apropiadas, pues sólo aquellas que puedan proporcionar la eficiencia serán recompensadas con una mayor lealtad del cliente y un crecimiento comercial acelerado.

·Las empresas deben emplear más la tecnología para ayudar a sus colaboradores a desarrollar nuevas aptitudes.  El último año ha establecido un nuevo curso para el futuro del trabajo. Para retener a los grandes talentos y permitir que prosperen en un entorno de trabajo en constante cambio, los empleadores deberán aprovechar la tecnología para acompañarlos mejor. Una encuesta realizada por Oracle encontró que el 85% de las personas desea que la tecnología ayude a delinear su futuro, les permita identificar las habilidades que necesitan desarrollar (36%), les recomiende maneras de adquirir nuevas habilidades (36%) y les indique los pasos a seguir para avanzar hacia sus objetivos de carrera (32%).

·Futuro de los negocios depende de las tecnologías emergentes.  Después de la pandemia se va a dar un nuevo renacimiento de los negocios, impulsado por tecnologías emergentes. Las redes 5G, la inteligencia artificial, los objetos inteligentes, los robots conectados, la impresión 3D y los vehículos autónomos pronto se volverán omnipresentes. Todo impactará en la manufactura, marketing, cadena de abastecimiento. Ante estas tendencias, Oracle asegura que es el momento de las empresas para reactivarse y reinventar los productos o servicios, y para ello se necesita innovar. Las empresas que resistirán el paso del tiempo serán las más ágiles e innovadoras.

Further Reading
Oracle expande su presencia global de regiones de nube para apoyar la aceleración digital de las organizaciones

En este sentido, las empresas deben aprovechar el efecto exponencial y entrar en el mundo digital, la inteligencia artificial, los objetos inteligentes, el Internet de las Cosas, el continuo de la virtualidad, la impresión 3D, los robots colaborativos y conectados a la nube. “Las compañías que saldrán adelante son las que se rediseñan rápidamente. Las tecnologías de los próximos 5 años van a cambiar los negocios para siempre y esta es la oportunidad de estar en ese futuro que tenemos enfrente”, concluye Kristian Sánchez, MD de Oracle en Centroamérica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close