Mismo asegura a sus clientes los mejores mecanismos de protección de datos

El Informe de la Ciberdelincuencia de la INTERPOL (2020) muestra un aumento alarmante de los ciberataques durante la epidemia de COVID-19 y Costa Rica no es la excepción.

Según la multinacional de ciberseguridad, Fortinet, más de 200 millones de intentos de ciberataques se registraron en el país durante el año pasado. De la misma manera, un estudio de IDC Research sobre el mercado de la protección de datos apunta que al día se producen en el mundo alrededor de 350.000 ataques de malware. Los hackers han automatizado sus ataques, lo que ha empeorado la situación global.

Para que las organizaciones puedan enfrentar sus desafíos de seguridad, estas deben implementar políticas y procedimientos que les permitan mitigar el riesgo. En Mismo, un aspecto clave es la protección, seguridad y privacidad de los datos de los usuarios. La empresa se preocupa por darle confianza y seguridad a sus clientes, y además, les da un acompañamiento estable y constante para que sus datos estén protegidos en todo momento de la manera más apropiada para su industria.

La pandemia obligó a muchas empresas a automatizar y digitalizar muchos de sus procesos, por lo que se ha ampliado el mercado para los hackers. La rápida transición al trabajo en remoto ha cambiado para siempre el panorama de las amenazas, ocasionando un sinfín de problemas de seguridad. La integridad de estas industrias se basa en mantener la seguridad de los datos.

La seguridad informática se ha convertido en una pieza clave para las empresas en un mundo cada vez más digital. Los ciberataques pueden ocurrir en cualquier momento e implican la pérdida de millones de dólares. Además, puede hacerles perder datos importantes sobre clientes o productos. El número de amenazas existentes es la digitalización cada vez mayor, además de la falta de conocimientos por parte de los usuarios en materia de ciberseguridad.  Para combatir este problema, la formación en esta materia es clave, para poder capacitar a las empresas y sus equipos de trabajo a comprender la importancia de proteger sus datos de la manera apropiada para dicha industria.

“Mismo se asegura de salvaguardar, respaldar y proteger toda la información mediante distintos mecanismos. La empresa trabaja con las últimas certificaciones en materia de seguridad y protección de datos, y cuenta con políticas y herramientas estrictas internas para brindar tranquilidad a sus clientes. Existe una gran responsabilidad por parte del equipo de mantener a salvo toda la información que maneja y guiar a los clientes por el camino indicado según sus necesidades” agregó Diego Gamboa, Ingeniero de Mismo.

Es crucial que las organizaciones presten atención a certificaciones como ISO, GDPR, SOC 2, HIPAA, PCI DSS para definir controles que les permitan proteger y monitorear datos sensibles. Una de las certificaciones más importantes para los proveedores de SaaS es SOC 2 (Tipo II) que protege a la organización de violaciones de datos y asegurar la confidencialidad e integridad de los datos al definir el cumplimiento normativo, los procesos de gestión de proveedores y los procesos internos de gestión de riesgos.

En Mismo, se utilizan auditorías como SOC2 y HIPAA para combinar controles internos en una organización de servicios que protegen los datos del cliente. Así, HIPAA proporciona orientación a una organización sobre cómo proteger la información de salud personal de los usuarios mediante la definición de un conjunto de estándares nacionales para el almacenamiento y la privacidad de los datos médicos personales.

Por otro lado, SOC2 determina si las organizaciones de servicios cumplen con los principios de seguridad, privacidad, integridad, disponibilidad y confidencialidad. SOC2 y HIPAA reflejan el compromiso de la organización con la seguridad y privacidad de los datos.

Los mecanismos son supervisados por auditores que estudian la seguridad de sus mecanismos, para de esta manera garantizar los más altos estándares de calidad. Asimismo, el compromiso con los clientes va más allá, pues se les orienta a los clientes en estos temas para que pueda contar con una protección óptima en todo momento.

Todas las organizaciones enfrentan la tarea de reducir los costos de infraestructura al mismo tiempo que evalúan los problemas de seguridad cuando trasladan sus operaciones a la nube. Prestar atención a las vulnerabilidades de seguridad y pensar en estrategias de protección de datos lo antes posible, podría evitar problemas legales y financieros.

Vivir un crimen cibernético significa mucho esfuerzo, equipo humano y tiempo perdido, pues un proceso de recuperación de datos puede tardar varios meses. Por esto, Mismo cuenta con un equipo que comprende el valor de estos aspectos y refuerza la seguridad para sus usuarios.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close