Microsoft democratiza el acceso a la tecnología con su programa Empresas Digitales

0
1344

Instituto de Gastroenterologa

Los efectos de covid-19 permanecen en este 2021; sin embargo, se espera que sea el año de la recuperación económica en el país. Apoyar a las micro, pequeñas y medianas (mipymes) es una tarea fundamental para asegurar que la recuperación se dé de manera inclusiva, que no deje a nadie atrás. Para Guatemala, las empresas de menor escala son determinantes en la economía: los datos más recientes de la Cámara de Industria de Guatemala señalan que representan el 40% del Producto Interno Bruto y generan el 85% de los empleos del país. Según el Ministerio de Economía (Mineco), hasta julio 2020, las microempresas eran alrededor de 435 mil; las pequeñas, alrededor de 40 mil; las medianas eran 4 mil y las de mayor tamaño sumaban 1,600.

La tecnología ha sido el salvavidas para superar los retos creados por la pandemia. Permitió a los negocios mantenerse operativos y los empoderó con nuevas maneras de llegar a sus clientes, gestionar sus procesos, colaborar de manera remota, generar nuevas oportunidades y abrir nuevos mercados. Sin embargo, no es un secreto que las medidas de contención del COVID golpearon particularmente a las mipymes. Por ello, contribuir a su digitalización, fomentar la innovación y el uso de la tecnología contribuye a su resiliencia, les ayuda a generar eficiencias y nuevos modelos de negocio en un mundo cada vez más digital.

Con ello en mente, Microsoft, la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico y Win.gt se aliaron para apoyar a las mipymes guatemaltecas para robustecer el ecosistema emprendedor, potenciar las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial, y ayudarles a Reaccionar, Recuperarse y a Re-imaginar sus negocios.

Empresas Digitales es un programa de Microsoft 100% enfocado en la asesoría, seguimiento y apoyo de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica que buscan crear un impacto en el país. Beneficiará al ecosistema de pymes y emprendedores para desarrollar su modelo de negocio en la nube, potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades de mercado. “En Microsoft entendemos el rol que la tecnología juega en la búsqueda de la transformación de negocios y su recuperación económica. Es el momento de ayudar a las empresas digitales desde su nacimiento como emprendedores y pequeñas empresas hasta consolidarlas como las organizaciones más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro, alcanzando crecimiento y escala global. Estas compañías serán las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Guatemala, con el respaldo de la tecnología de Microsoft”, afirmó Wilson Pais, Director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica.

Este programa brindará a los emprendedores y empresarios importantes beneficios entre los que destacan:

1.Formar parte de Solution Workplace

Un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Digitales de Microsoft que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. Aquí, podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

2.Microsoft for StartUps

Otro programa disponible es Microsoft for Startups que ofrece hasta 120.000 USD en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise; este programa global fue creado para ayudar a las startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas. Desde su lanzamiento, este programa generó más de 1.000 millones de dólares en oportunidades de negocio a las startups participantes.

3.Incrementar la exposición de soluciones

A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft. De igual manera, podrán acceder a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio, inteligencia artificial aplica a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno.

Además, se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.

Para los aliados de esta iniciativa, las pymes son el corazón del aparato productivo, y de ellas depende el bienestar de la economía y de millones de familias. Empoderarlas y apoyarlas es una tarea fundamental para la recuperación de la economía. “La pandemia vino a revolucionar la forma en cómo hacemos las cosas, y creó conciencia de que las reformas tecnológicas son necesarias y útiles para el desarrollo natural de las funciones del Estado y del sector empresarial. La tecnología nos ha abierto oportunidades y ha acelerado los procesos de transformación, principalmente para el Estado, buscando servir mejor y más eficientemente al ciudadano”, afirmó Enrique Cossich, Comisionado Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico.

“La tecnología para las micro, pequeñas y medianas empresas se ha convertido en el aliado para reinventarse y continuar desarrollando su negocio. A través de ella, han podido seguir operando, aprovechando la digitalización inminente en el país”, agregó María Zaghi, representante de la Comercializadora de Tecnología en el Campus TEC. Para Win, “La disrupción de las empresas reside en su habilidad de utilizar las tecnologías que tenemos disponibles para crear valor y generar nuevas ideas que los ayuden a alcanzar sus objetivos.  La innovación es el ingrediente que está ayudando a las empresas a superar los retos actuales ya que les permite hacer las cosas de forma diferente aportando algo distinto al mercado o al sector”, expresó Alexis Canahuí, CEO de Win.gt.

Reimaginar los negocios para atender las expectativas y necesidades de clientes cada vez más digitales es fundamental. La tecnología desempeña un papel esencial para construir un mejor futuro para todos con más oportunidades, siendo el emprendimiento y las pymes fundamentales para el desarrollo y crecimiento del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot