MediaTek se convierte en el mayor proveedor de chips para teléfonos inteligentes

0
312

Instituto de Gastroenterologa

Según las últimas estadísticas de mercado realizadas por Counterpoint Research, MediaTek se ha convertido en el mayor proveedor de chips para teléfonos inteligentes del mundo en el tercer trimestre de 2020, con una participación de mercado del 31%: un crecimiento interanual de 5 puntos.

Los principales factores que contribuyen a la fuerte ganancia de participación de mercado de MediaTek en el tercer trimestre de 2020 se debió principalmente a dos factores: un sólido desempeño en el segmento de precios de teléfonos inteligentes de gama media y su consolidación en los mercados de Asia, LATAM y Europa. De esta manera logró el puesto número uno como el mayor proveedor de chipsets para teléfonos inteligentes.

El equipo de investigación estima que más de 100 millones de teléfonos inteligentes con chips MediaTek se vendieron a nivel mundial en el tercer trimestre de 2020, con un sólido desempeño en los teléfonos convencionales en regiones clave como LATAM, donde la cuota de mercado estimada creció del 19% al 41%, e India, donde alcanzó el 46%.

En el año 2020, MediaTek lanzó su serie Dimensity con el objetivo de proporcionar la gama más completa de chips integrados 5G para teléfonos inteligentes. En la actualidad, los usuarios de teléfonos inteligentes tienen una amplia variedad de siete chips integrados con 5G con las mejores características y rendimiento de su clase, ya sea que prefieran la clase insignia 1000+, la serie 800 de rango medio o la serie 700 convencional.

‘’En el último año hemos llevado con éxito los beneficios de la conectividad móvil 5G, junto con características clave como Dual 5G SIM y una increíble eficiencia energética a través de MediaTek 5G UltraSave, a la mayor audiencia de la historia’’ comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.

Según el informe, la demanda de teléfonos móviles 5G a nivel mundial se duplicó en el tercer trimestre de 2020. Se espera un mayor crecimiento, y se estima que un tercio de todos los teléfonos inteligentes que se envíen en el cuarto trimestre de 2021 sean compatibles con 5G, mercado en el que MediaTek cuenta con su amplia familia de chipsets Dimensity.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos