Los deportes electrónicos son el futuro de todos los amantes de los deportes

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Instituto de Gastroenterologa

Los videojuegos existen desde hace más de 60 años. La primera competencia de videojuegos conocida tuvo lugar hace 48 años en la Universidad de Stanford. Desde ese momento, Internet se convirtió en una parte muy importante de nuestras vidas, por lo que el espacio de los videojuegos y de los juegos en línea como los de Betway, casino online se fueron imponiendo a grandes masas.

Los videojuegos se han generalizado, pasando rápidamente de las costosas consolas a los dispositivos móviles que tenemos en el bolsillo todos los días. Además, muchos juegos se han convertido en deportes electrónicos o eSports. Los servicios de transmisión de deportes electrónicos como Twitch han transformado a los jugadores en auténticas estrellas con ganancias millonarias.

El número y el alcance de los torneos de deportes electrónicos ha aumentado significativamente en la última década a medida que aumentó la conectividad a Internet y también, hay plataformas como Betway, la casa de los eSports que le brindan a los fanáticos todo el apoyo para apoyar a sus gamers favoritos.

El auge de los videojuegos ha hecho de los eventos de deportes electrónicos no solo un evento que atrae a una gran cantidad de jóvenes inclinados a la tecnología, sino también un evento deportivo establecido con mucho en juego.

En el año 2019, hubo 885 eventos importantes de deportes electrónicos. Juntos, generaron $ 56,3 millones de dólares en ingresos por entradas, frente a $ 54,7 millones de dólares generados en el 2018. Los ingresos globales de deportes electrónicos crecieron a $ 1,100 mil millones en el 2020, un crecimiento interanual de + 15,7%, en comparación con $ 950,6 millones en el 2019 con premios para torneos que superan los $ 34 millones de dólares.

Según un informe de Newzoo, una empresa de análisis de mercado, aproximadamente 495 millones de personas fueron espectadores deportes electrónicos en 2020 (el Super Bowl de la NFL tiene solo 102 millones de espectadores). Además, los eSports generaron 14 mil millones de dólares en apuestas en el 2020, en plataformas prestigiosas de apuestas deportivas como Betway.

La audiencia que ve los deportes electrónicos principalmente es de América del Norte, China, Corea del Sur y de los mercados emergentes de América Latina, Oriente Medio y África, y el sudeste asiático. La audiencia total de deportes electrónicos fue de 495 millones de personas en el 2020, un 11,7% más que en el 2019.

A medida que la importancia de los deportes electrónicos aumenta en todo el mundo, los clubes deportivos más valiosos del mundo también están desarrollando un enfoque innovador en los deportes electrónicos. El club de fútbol Wolverhampton Wanderers, que regresó a la Premier League en el 2018, lanzó su brazo de juego profesional: Wolves eSports. La Liga española organizó un torneo benéfico de FIFA 20 que reunió a más de un millón de espectadores. El delantero del Real Madrid Marco Asensio, jugando como Real, venció 4-1 a Aitor Ruibal de Leganés en la final de la competencia, que se transmitió en YouTube, Twitch, LaLigaSportsTV y las redes sociales, y se transmitió en Movistar + a través de Deportes 1 en España y en Eleven Sports en Bélgica y Portugal.

Es una progresión natural que los fanáticos de los deportes electrónicos hagan sus apuestas en vivo en casas de apuestas online como Betway. Después de todo, es lo que sucede con los deportes en todo el mundo. De hecho, los deportes electrónicos son una de las categorías de más rápido crecimiento en los juegos de azar en línea. La industria de las apuestas de deportes electrónicos ha crecido últimamente.

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que un aumento en el consumo de eSports y contenido de juegos transmitidos generarán ingresos por $ 3.5 mil millones para este 2021, en comparación con $ 1.8 mil millones en 2017. Así que solo podemos prever un futuro brillante para los eSports que apenas están comenzando su recorrido y siendo asumidos como deportes reales.

¿Deben los eSports considerarse deportes reales?

Se puede argumentar de manera convincente que los deportes electrónicos son un verdadero deporte y pueden competir con los deportes tradicionales.

Además, los deportes electrónicos requieren el mismo tipo de concentración, entrenamiento y competitividad que los deportes tradicionales como el fútbol. Los deportes electrónicos son deportes basados en la mente con una actividad física limitada, por lo que pueden considerarse un deporte real por definición, al igual que el ajedrez o el póquer. Los jugadores de deportes son considerados atletas profesionales según el gobierno federal de EE. UU.

Los deportes electrónicos son, sin duda, un fenómeno global. El número de entusiastas de los deportes electrónicos en el mundo sigue creciendo. La industria de los deportes electrónicos definitivamente seguirá creciendo, evolucionando e incluso influenciando los deportes tradicionales y muy pronto podremos ver los eSports en las Olimpiadas, quizás las Olimpiadas de Paris en el 2024 o la de Los Ángeles en el 2028.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


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