La pandemia y el desafío de toda una generación

Algunos dicen que nos estamos enfrentando al mayor desafío de nuestra generación, con el potencial de transformar radicalmente la vida de todas las personas. Entendemos que es difícil hacer predicciones, pero, en general la pandemia ha acelerado movimientos que venían ocurriendo anteriormente, principalmente en relación a la adopción de la tecnología.

Bernal Díaz, Gerente Regional Comercial para Costa Rica y Guatemala expresa: “Como empresa continuamos a la vanguardia con información de calidad y consideramos muy importante considerar los datos provistos en este estudio, dado la importancia que tiene la tecnología en la vida cotidiana”.

La adopción de nuevas tecnologías en general, está relacionada con las necesidades básicas de nuestra forma de vida: el problema de la conservación de los alimentos se resolvió con la invención del refrigerador; los problemas de locomoción se solucionaron con la creación de autobuses, trenes, vehículos, etc.

A partir de aquí la promesa es que el 5G transformará nuestros hogares y ciudades en inteligentes, la nano robótica aumentará nuestra esperanza de vida y la biología sintética jugará un papel clave en el cuidado del medio ambiente.

En un escenario de grandes transformaciones y rupturas, el futuro llega más rápido. A medida que nuestra sociedad cambia, surgen nuevas preguntas y se cataliza el desarrollo tecnológico.

El aumento de la adopción tecnológica durante la crisis no ocurrió solo en Guatemala. A pesar de los diferentes niveles de comodidad con la tecnología en América Latina, en otros cinco países donde se realizó la ola especial de Target Group Index sobre la pandemia, más de la mitad de los entrevistados dijeron que comenzaron a usar mejor la tecnología durante este período.

Centroamérica es una región muy diversa en términos de conexión a internet y facilidad de acceso. La mayoría de las personas acceden a la web principalmente a través de su teléfono celular.

El tipo y la cantidad de dispositivos que usan las personas impactan en las actividades que realizan en línea. Vemos que hay muchos desafíos que superar y oportunidades con la expansión de los servicios.

Ya que los medios y la tecnología van de la mano, en el siglo XXI, los medios de comunicación adoptaron nuevas formas. Se convirtieron en un flujo continuo de información.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close