Hikvision anuncia nueva plataforma: Hik-Central 2.0, disponible en Centroamérica

0
739

Remington Latam

En el afán de desarrollar y ofrecer de manera continua las mejores soluciones integrales de la industria de la seguridad, Hikvision anuncia Hik-Central 2.0, su nueva plataforma de vigilancia integral y optimizada con IA que permite utilizar la administración centralizada fácil de usar en cualquier lugar donde se necesite.

Hik-Central es la plataforma de administración de video de Hikvision para toda su plataforma de video, la cual fue lanzada en el 2017 en su versión 1.0, sólo dispositivos de video. En los años siguientes se fue mejorando y ampliando de manera que en la versión 1.7 ya integraba otras soluciones de Hikvision como Video Wall, Control de Acceso, alarmas, entre otras.

La nueva plataforma tiene dos beneficios tangibles de inicio. Uno de ellos es el nivel tecnológico de la solución que lo hace muy atractivo para los clientes, ya que siempre requieren utilizar una sola plataforma para manejar todos sus sistemas de seguridad. Por otro lado, el nivel de precio resulta bastante competitivo, convirtiéndola en una plataforma de las más accesibles del mercado, la cual brinda un abanico de posibilidades muy amplio para múltiples aplicaciones.

Miguel Arrañaga Pre-Sales Director de Hikvision explica que con la última actualización a Hik-Central 2.0 se tienen muchas mejoras tanto en la parte visual, como en la parte interna de perfeccionamiento de los procesos.

Hoy, Hik-Central 2.0 cuenta con una nueva interfaz visual, muy amigable al usuario, enfocada más hacia el apoyo a las operaciones del trabajo día a día, como monitoreo, reproducción, manejo de eventos entre otros. La nueva versión también integra otras soluciones de Hikvision, tales como:

•Intercomunicación: Esta nueva utilidad permite administrar los sistemas de intercomunicación de audio y video desde una terminal, hasta cientos de usuarios como en aplicaciones típicas de condominios, unidades habitacionales o residenciales donde es necesario tener un punto de control común para manejar múltiples usuarios.

•Digital Signage: Esta es la más nueva de las aplicaciones y tiene como objetivo usarse en conjunto con los equipos de despliegue de información, como Pantallas o Tótem de video, donde desde Hik-Central puede armarse, y enviar el contenido que se desea mostrar a usuarios o clientes potenciales. Por ejemplo, una aplicación muy clara es dentro de los centros comerciales, aeropuertos, Lobbys y recepciones de Hoteles, donde el contenido puede programarse de manera dinámica para que pueda ejecutarse sin la necesidad de un operador pendiente las 24 horas.

“Desde el punto de vista de desarrollo se ha hecho un trabajo muy importante ya que ahora el Código de la aplicación se ejecuta de una manera más eficiente y con menos recursos tecnológicos para funcionar de manera efectiva, a tal grado que para aplicaciones iniciales ya pueden correrse desde un procesador I3 con Windows de 64 bits, lo que lo hace mucho más fácil de implementarse en proyectos de cualquier tamaño”.

Añade que uno de los puntos fuertes de esta nueva versión y de muchas plataformas de Hikvision es, sin lugar a duda, la capacidad que tienen de integrar diferentes tipos de soluciones y tecnologías de terceros. Por una parte, dice, al usar Hik-Central garantiza que las soluciones que integra, como lo son Video, Grabación en Red, Dispositivos móviles como Bodycam, Sistema Under Vehicle Surveillance (UVSS), Control de Acceso, Tiempo y Asistencia, Sistema de Alarma, Alarma de Pánico (Botones de emergencia), Radar para detección perimetral, Digital Signage, Smart Wall y las soluciones de detección de temperatura y uso de mascarillas, están en una sola plataforma que las administra, y coordina las funciones de relación de alarma y eventos entre ellas.

Una herramienta ideal para PyMES y grandes industrias

Hik-central no sólo es una herramienta de administración, sino también de productividad, pues al combinar la tecnología de análisis de video inteligente, entrega información muy útil para diversas áreas de una empresa, como lo son seguridad, marketing, operaciones, procesos, entre otras.

“Si bien Hik-Central puede usarse desde unas cuantas cámaras, creemos que su principal fortaleza se da cuando se emplea más de una solución. Como por ejemplo Video y Control de Acceso o bien, Video y Alarma, pues la interacción entre sistemas hace que la plataforma resulte interesante para los clientes. Creemos que los mercados Corporativos Industriales, de retail y Gobierno son los potenciales mercados para la solución. Gracias a su original arquitectura, que no requiere de tanto soporte en hardware, Hik-Central 2.0 resulta atrayente para el mercado Pyme, sobre todo por no necesitar de servidores tan robustos para su uso”.

Desarrollar y conservar la experiencia de su canal integrador

De manera interna, Hikvision está en el proceso de capacitación de su equipo técnico y comercial, a fin de estar preparados y certificados en su uso para apoyar mejor a los clientes en sus necesidades, ya que no solo se trata de nuevos proyectos, sino que también conocer y trabajar en migraciones o actualizaciones de sistemas ya existentes.

“Los integradores encontrarán en Hik-Central 2.0 de Hikvision, un diseño más intuitivo y muy familiar a como se hacía en las versiones anteriores, pero con herramientas más poderosas para poder organizar los dispositivos y sus vistas, así como reproducciones más dinámicas”.

Por otra parte, el sistema de monitoreo de Salud de Hik-Central proporciona información útil para atender rápidamente contingencias o problemas dentro de su red. Es importante mencionar que se siguen conservando todas las características de versiones anteriores en cuanto a compatibilidad con los equipos ya existentes.

“Realizaremos una campaña muy intensa y dirigida sobre nuestra nueva plataforma a nuestro canal de integradores y clientes. En febrero lanzaremos un calendario de webinars con temas muy diversos e interesantes para el mercado, incluyendo Hik-Central 2.0. Con el fin de que nuestros integradores sean más competitivos, también anunciaremos un nuevo programa de Certificación, lo cual les dará múltiples opciones para habilitarse y un mayor conocimiento y mejor rentabilidad para obtener mayor éxito en su haber”, apunta Arrañaga.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot