GfK amplía el alcance de la Inteligencia Artificial en una nueva plataforma predictiva

GfK, empresa líder en servicios de inteligencia de mercado y consumo, análisis y asesoramiento, presenta al mercado gfknewron, una innovadora plataforma de inteligencia que proporciona acceso permanente a los últimos datos de mercado y de consumo para ayudar a tomar decisiones empresariales en tiempo real

gfknewron, reúne en un solo lugar datos exhaustivos de más de 70 categorías sobre el comportamiento y las elecciones de los consumidores, la percepción de las marcas, los resultados de las ventas, los precios y los canales de venta. Toda esta información, apoyada por la IA y disponible en tiempo real, ayuda a los minoristas y a la industria a planificar y prever las promociones, evaluar su rendimiento en el mercado y ajustar el rumbo del negocio, en unos pocos clics.

La nueva plataforma aporta datos completos sobre el comercio minorista, abarcando los principales sectores como los electrodomésticos, la electrónica y la informática, así como los mayores comercios, incluyendo información de tiendas físicas, online y Marketplaces. Todo este alcance, ayuda a GfK a transformarse de una empresa tradicional de investigación de mercados a una empresa de datos, análisis y consultoría, apoyada por una completa infraestructura de Software como Servicio (SaaS).

Para Felipe Armijo, Director de GfK Chile y ConoSur,, gfknewron, es una plataforma que transforma radicalmente la toma de decisiones. «Con gfknewron, as empresas pueden acceder a la inteligencia de mercado y a los datos de los consumidores y de las marcas, que se ven reforzados por previsiones y recomendaciones basadas en la IA», explica.

La asertividad de la información convierte a GfK en la única empresa del mundo que ofrece una plataforma tan completa y revolucionaria. En desarrollo desde hace más de tres años, gfknewron, fue el diferenciador para las empresas que recibieron la versión Beta de la plataforma, ya que este momento coincidió con el inicio de la pandemia de Covid-19.

El nivel de complejidad que la pandemia de coronavirus ha aportado a la industria y al comercio minorista al hacer que el comportamiento de los consumidores y del mercado sea mucho más difícil de predecir. Tener acceso a los datos más recientes fue esencial para las empresas, que siguieron invirtiendo durante la crisis, situando la innovación en el centro de su estrategia de crecimiento empresarial.

“El acceso en tiempo real a la información más reciente permite al fabricante responder rápidamente a los cambios en la participación de mercado, el precio y la demanda de los productos, el rendimiento del canal, las promociones y las actividades de marketing para impulsar el crecimiento sostenible de su gama de productos y su negocio», dijo Armijo.

La potente combinación de datos, análisis basados en IA y recomendaciones claras que se muestran en los módulos ‘gfknewron Market’, ‘gfknewron Consumer’ y ‘gfknewron Predict’ proporciona a las empresas una ventaja significativa en mercados altamente competitivos. Varios equipos de la misma empresa pueden acceder directamente a los datos en cualquier momento y aportar soluciones utilizando el mismo conjunto de datos. Las simulaciones de escenarios ayudan a identificar los retos en una fase temprana y a planificar estratégicamente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close