Fortinet fortalece sus canales digitales para apoyar trabajo de pequeñas y medianas empresas en Guatemala

Las pequeñas y medianas empresas están experimentando una mayor presión por ofrecer experiencias digitales a sus clientes, esto abre un panorama de oportunidades para que los canales ofrezcan soluciones y servicios de valor a este mercado en crecimiento.

“El crecimiento del mercado PYME exige un servicio más ágil por parte de los revendedores de soluciones de ciberseguridad. El objetivo de nuestra inversión es incrementar los beneficios para nuestros partners, ofreciéndoles más inventario y capacitación para que puedan satisfacer todas las necesidades de estas empresas”, explica María Verónica Klee, gerente de Canales de Fortinet Guatemala.

Fortinet®, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció el fortalecimiento de su equipo de canales, con recursos enfocados a servir a los socios de negocios especializados en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PYMES).

“En el caso de Guatemala, Fortinet mantiene un ecosistema de canales en expansión que incluye a más de 30 empresas locales, certificadas de acuerdo a su especialización técnica o segmento del mercado que cubre”, agrega la ejecutiva al explicar que un ecosistema digital es un sistema socio-técnico inspirado en los ecosistemas naturales, cuyo funcionamiento se basa en las propiedades de auto organización, escalabilidad y sostenibilidad para lograr un mayor tráfico en la página web de la empresa, una mayor interacción y fidelización de los usuarios y generar mayor cantidad de leads (formularios de registro).

Como un importante segmento de mercado para la recuperación de las economías locales durante la crisis provocada por la pandemia del covid-19, las PYMES tuvieron que adaptarse al modelo de trabajo remoto y ofrecer nuevas propuestas de servicios y ventas online, al hacer que la ciberseguridad pase a ser un aspecto fundamental para la continuidad de sus operaciones.

Fortinet ha incrementado año tras año su ecosistema de socios de negocios calificados y especializados para atender a las PYMES y espera incrementar aún más las inversiones en el segmento. Parte de las mejoras en su Programa de Partner Engage, anunciadas recientemente, apuntan también a este objetivo.

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), las pequeñas y medianas empresas representan el 99,5% del tejido empresarial global y un eje de empleo con cerca del 76,5% de trabajadores en el sector comercial. De acuerdo con una investigación de Dell Technologies, la inversión en TI de las pequeñas y medianas empresas de la región debe aumentar hasta un 25% en 2021.

“Las soluciones de Fortinet ofrecen una opción de inversión más eficiente para las PYMES, que pueden adquirir una solución integral de seguridad, con el más alto nivel de protección, simple de gestionar y con un bajo costo total de propiedad. Esto permite que empresas de todos los tamaños estén seguras, al tiempo que aumentan el rendimiento y generen nuevos servicios digitales y oportunidades comerciales”, agrega Klee al decir: «es un mercado estratégico para nuestros partners y por eso Fortinet busca ofrecer cada vez más recursos para que puedan apoyar a las PYMES con soluciones y servicios de la manera más completa posible».

Tomar atajos en relación con la seguridad puede crear riesgos innecesarios para las empresas y para sus clientes. Al aprovechar las herramientas de ciberseguridad de vanguardia y maduras, y también los servicios profesionales adecuados, las PYMES pueden modernizar sus redes y, al mismo tiempo, reducir la complejidad de operación y mitigar los riesgos de posibles ataques. Fortinet y su ecosistema de canales se fortalecen para ayudarlas en este proceso. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close