Festival online de tecnología e innovación para toda América Latina

Del 29 de junio al 1 de julio, Oracle realizará la primera edición de Oracle Fest, festival de tecnología e innovación centrado en las transformaciones del mundo, en el impacto que la tecnología puede traer a las empresas de retail, servicios financieros y manufactura, especialmente en el actual escenario post-Covid. El evento también contará con la participación del inspirador orador Simon Sinek, autor del best-seller de 2009 «Start With Why», en el que desarrolla su idea del círculo dorado, un modelo que explica por qué algunos pensadores, organizaciones y líderes en particular nos inspiran, resaltando la importancia de tener un propósito claro.

“Propósito, transformación digital, simplicidad y velocidad: Desafíos marcaron al mundo en el último año y medio. El aprendizaje fue gigante y el conocimiento solo tiene sentido cuando es compartido, por eso creamos Oracle Fest! Este evento online de tres días de duración que va a llenar a la audiencia de nuevas ideas y de mucha aplicación práctica de tecnología, mostrando cómo impacta y ha transformado la vida de todos nosotros. Vamos a conocer la profunda transformación vivida con las mentes inquietas que lideran hoy grandes negocios, líderes que se atrevieron, tomaron riesgos y están haciendo la diferencia”, dice Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo en Oracle Latinoamérica.

El evento es gratuito y abierto al público, y se llevará a cabo en varias plataformas digitales, como Twitter, LinkedIn, YouTube, Facebook y el sitio web propio de la empresa. Habrá alrededor de 113 conferencias con la participación de líderes empresariales, jóvenes emprendedores, entidades del tercer sector y líderes de opinión para discutir los desafíos actuales del mundo empresarial.

“Con el avance de la pandemia y el escenario actual de Covid-19, los cambios impulsados por las tecnologías digitales se han acelerado en diferentes partes del mundo. Oracle Fest traerá la experiencia real de los clientes con informes de diferentes sectores y cómo enfrentaron uno de los momentos más desafiantes. También explorarán la importancia de tener un propósito y una cultura fuerte y orientada a las personas”, explica Gabriel Vallejo, Vicepresidente de Marketing de Oracle Latinoamérica.

Oracle Fest traerá conversaciones con líderes que han encontrado nuevas formas de operar sus negocios, de innovar ante la incertidumbre y los escenarios económicos desfavorables convirtiéndose en referentes de la madurez digital. Entre los temas que se abordarán están las tendencias en áreas como recursos humanos, finanzas, marketing y tecnología. El público objetivo incluye ejecutivos de diversos sectores, estudiantes, académicos e influencers.

El festival contará con tres tipos de contenido centradas en los sectores de Retail, Manufacturero y de Servicios Financieros:

• Transformación mundial: tendencias globales, economía y liderazgo;

• Transformación de las personas: innovación, educación, espíritu empresarial y diversidad;

• Transformación de los negocios: tendencias de la industria, ecosistema de valor y soluciones;

En el festival, Sinek compartirá los mensajes más importantes de su último libro, «El juego infinito», una obra que aborda las luchas que enfrentan las organizaciones simplemente porque sus líderes juegan con una mentalidad finita en un juego infinito. Estas organizaciones tienden a quedarse atrás en innovación, esfuerzo discrecional, moral y desempeño. Los líderes que adoptan una mentalidad infinita, por otro lado, construyen organizaciones más fuertes, más innovadoras e inspiradoras.

Consulte los aspectos más destacados del programa y regístrese en el sitio web.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close