Diferencias entre eCommerce y Marketplace

De acuerdo al estudio de Comercio Electrónico en Guatemala y datos recopilados por Qpaypro, 8 de cada 10 usuarios ha comprado en línea y el 73% lo ha hecho el último año, además del 60% de los guatemaltecos que compran online lo hacen porque buscan ahorro de tiempo, esfuerzo y energía. Cada vez más negocios están optando por el mercado electrónico en nuestro país, este fenómeno está propiciando el uso de términos que hace tan solo una década no se escuchaban en nuestro mercado local. Seguramente has escuchado hablar del eCommerce y del Marketplace. Estos dos son términos de uso muy común en la actualidad, sin embargo, un error que se comete con frecuencia es utilizarlos como sinónimos.

Comencemos con definiciones sencillas. El eCommerce es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza internet como medio principal de intercambio. Marketplace es un sitio donde los productos son ofrecidos por los comerciantes para ser adquiridos por los consumidores. Dentro del Marketplace varios comerciantes colocan sus productos a la venta en un sólo canal. Podríamos entonces compararlo a un centro comercial en línea.

Si ofreces un producto o servicio, y utilizas internet para realizar la transacción, entonces ya eres parte del eCommerce sin importar el rubro o dimensión de tu negocio. Un ejemplo de Marketplace se da cuando utilizas redes sociales para vender. Muy a menudo se te redirigirá como comerciante a un mercado donde te encontrarás compartiendo espacio con otros negocios, y a su vez el consumidor te observará como una tienda dentro del mercado.

Ahora, no solo debemos conocer las diferencias entre eCommerce y Marketplace, sino también observar las opciones y ventajas. Si ya haces parte del eCommerce como comerciante, debemos evaluar factores como la velocidad de crecimiento que deseas para tu negocio en línea, y tu capacidad actual para cumplir tus objetivos; ya que el Marketplace te beneficiará, si deseas obtener más visibilidad y tráfico, pero podría generarte retos de segmentación, de administración de la escalabilidad y el manejo de inventario entre otros.

Si tu negocio se está iniciando dentro del eCommerce, o requieres apoyo para tu negocio existente, Qpaypro es un aliado que cuenta con una plataforma sólida y segura. Al afiliarse, permite que todo emprendimiento tenga una tienda en línea, y pueda comenzar a realizar cobros electrónicos. Qpaypro Payments permite ofrecer a los clientes de los afiliados distintos métodos de cobro como links de pago, POS virtual, botón de pago, integración de cobro desde redes sociales o tienda en línea. Qpayshop es una plataforma que permite crear una tienda en línea en minutos y sin conocimientos técnicos o de programación. El negocio afiliado configura su tienda ingresando la información como monedas, idiomas, categorías, productos, medios de pago, métodos de entrega y todas las características generales, para que, en cuestión de minutos tenga montada una tienda en línea, y en tan solo 24 horas comience a cobrar por diversos métodos.

“Si vendes desde Instagram, Facebook o Pinterest, Qpaypro vincula todas tus redes sociales con la tienda en línea. Sabemos que aceptar tarjeta de crédito puede abrirte muchas posibilidades de venta, conocemos lo prolongado y engorroso de los procesos para diversificar tus métodos de cobro. Agilizamos tu proceso de afiliación al proveedor de cobros electrónico más confiable y utilizado de la región. Si tu negocio no cuenta con una tienda en línea Qpaypro se convierte en una. Contamos con varios templetes de diseño para que puedas subir tus fotografías, crees categorías, coloques precios, entre otras opciones”, expresó Hugo García, CEO de Qpaypro. Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Carib

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close