Democratizar la tecnología: un imperativo para el crecimiento de las sociedades

0
347

Instituto de Gastroenterologa

A nivel mundial distintas compañías están desarrollando procesos que permitan crear dispositivos tecnológicos a un precio más accesible, fomentando así la democratización tecnológica, una tendencia que busca darle a más personas en el mundo acceso a la tecnología.

Uno de los procesos que compañías como MediaTek fomentan, es el desarrollar sistemas más eficientes en los dispositivos móviles, como por ejemplo su SoC (Sistema en Chip), el cual pretende integrar diferentes componentes en un mismo chip para así evitar integrar componentes por separado, una práctica común de antes que resultaba ser más lenta, costosa y mucho menos costo-eficiente.

Cada vez es más común ver smartphones de gama media y baja con capacidades que se veían exclusivamente en teléfonos premium. Los procesadores de Mediatek son clave en este proceso, incorporando tecnologías que se creían solo accesibles en dispositivos mucho más costosos. MediaTek lleva tecnologías como Inteligencia Artificial y 5G a los usuarios en precios accesibles.

‘’La posibilidad de entregar tecnología a cada vez más personas está también asociada con el tipo de tecnología que se entrega. MediaTek por ejemplo busca darle una gran experiencia de usuario a más personas, por lo cual se centra mucho en desarrollar tecnología para todos los segmentos.  En este sentido, es claro que hay ciertas personas que necesitan un dispositivo de gama alta, mientras que para otros la gama media es suficientemente buena. El resultado es que hay excelentes soluciones para todo tipo de necesidades y tamaño de bolsillo’’ comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe

Diferentes compañías a nivel mundial –incluyendo MediaTek– también están realizando esfuerzos a nivel de Investigación & Desarrollo con el fin de implementar procesos que permitan una mayor democratización de la tecnología.

La tecnología, es un factor determinante del nivel de vida y del crecimiento de las personas, al impulsar, innovar y transformar el cambio social, puede permitir avanzar de una manera notable en la consecución de objetivos entrando en juego las estrategias que deben llevarse a cabo para alcanzarlos. A través de la democratización de las nuevas tecnologías se pueden abrir el camino a las sociedades del futuro y crear mejores oportunidades para quienes más lo necesitan.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala