Consejos para el emprendedor: ¿cómo salvar su negocio desde casa?

Emprender no es un camino fácil, de hecho, según la lectura realizada por Commic Agency a los datos de la Cámara de Comercio, de cada 100 empresas creadas en el país, el 50% cierra en el primer año. Adicionalmente, los efectos de la pandemia en la economía aún mantienen su impacto en las organizaciones, cerrando negocios y suprimiendo empleos.

Con el propósito de diseñar una fuente de conocimiento y preparación dirigida a los pequeños empresarios, se desarrolló el Plan Pyme, salva tu negocio desde casa, un programa que trae la posibilidad de crear planes de transformación digital implementados en grandes corporaciones para aplicarlos a los pequeños negocios.

“Lo que hacemos es traer a las manos de los pequeños empresarios la teoría que se implementa en las grandes corporaciones. Para eso, se diseña una metodología específica acorde a las empresas pequeñas. De esta manera, creemos que el éxito del trabajo es la organización, la estrategia y la creatividad”, explica Juan Camilo Casas, CEO de Commic Agency.

¿Por qué no todos los emprendimientos tienen éxito?

Tener su propio negocio y ser su propio jefe es el sueño de cualquier emprendedor, sin embargo, no se trata de un proceso fácil y rápido; por el contrario, demanda paciencia y tiempo. Según Casas, actualmente existe un vacío conceptual entre los empresarios: quieren ganar dinero, pero no saben cómo.

Esta inconsistencia es perjudicial para el desarrollo de la empresa, pues no permite tener un plan estratégico o fijar metas claras. “Empezamos a ver cómo hacer pedagogía y entregar a los empresarios conocimiento de calidad. No pensar en tener un negocio para vender por internet, sino pensar en tener una empresa con sostenibilidad, proyección, reputación y que les permita hacer un plan de vida”, destaca el CEO de Commic Agency.

Asimismo, existen posibles causas por las que un negocio fracasa en internet:

* No sabe vender su producto

* No llega de manera adecuada al segmento deseado

* No genera valor en su estrategia comercial

Si los tres puntos anteriores son descartados, la última razón por la que el negocio no funciona implica directamente su producto o servicio, pues no sería el mejor y necesitaría cambios de fondo para evolucionar.

Salva tu negocio desde casa

Mediante el Plan Pyme, salva tu negocio desde casa, los empresarios ingresan a un esquema de laboratorio con el cual aprenden a tomar decisiones en el momento indicado, teniendo en cuenta las cifras durante el proceso de medición para así reducir o anular la posibilidad de error. Esto porque todo negocio es diferente, cada uno tiene cualidades y necesidades únicas, por lo que no existe una ‘fórmula mágica’ que funcione para todos los casos.

“En conjunto con los emprendedores, comenzamos a construir una fórmula, la cual seguimos perfeccionando hasta que nos dé éxito, cumpliendo unas metas fijadas previamente. La primera fase del Plan Pyme siempre es la organización de la estructura de ventas, la estructura financiera y objetivos de crecimiento. La fase dos es la creación de fórmulas creativas y estratégicas que nos permitan entrar a las redes sociales con un diferencial claro. Y la fase tres es la implementación de todo lo trabajado durante fase 1 y 2”, explica Juan Camilo Casas.

“Como resultado de la fórmula desarrollada en el proceso de laboratorio, creamos un Manual de Instrucciones, pero todas las fórmulas son diferentes, no funciona igual para todos. Participan variables como producto o servicio, cuánto tiempo lleva de desarrollo, cuáles son sus metas, entre otras.

 “No se trata solo vender; el comprador merece recibir un poco más de lo que se está ofertando: un buen servicio, calidad, una promoción de vez en cuando, premios, membresías, etc.”, resalta Casas.

Asimismo, destaca el uso estratégico de redes sociales. Por ejemplo, gracias a la aplicación del Plan Pyme, salva tu negocio desde casa, varios emprendedores han conseguido crecimientos orgánicos en plataformas como Instagram, llegando al segmento adecuado y dando valor tanto a sus marcas como a sus productos.

Con crecimientos orgánicos de hasta más de 400 mil seguidores, los casos de éxito del Plan Pyme, salva tu negocio desde casa no solo han fortalecido sus cifras en redes sociales, sino también en ventas y utilidades.

¿Cómo emprender y no fallar en el intento?

Finalmente, entendiendo que emprender en Colombia es un camino retador, Juan Camilo Casas, CEO de Commic Agency, compartió algunos consejos para quienes se preparan para entrar al mundo del emprendimiento y para aquellos que ya están dando sus primeros pasos.

“Para quienes ya iniciaron su empresa, es importante documentarse en temas de marketing digital y datos, pero no solo eso. Estos puntos son netamente estadísticos, no resaltan la marca. Lo más importante es estrategia creativa y estrategia de negocios. Se les olvida lo más importante, la esencia. Y para quienes están por comenzar, el enfoque tiene que ser organización, administración, planes y objetivos financieros claros, de ventas y utilidades. Hay que tener una estrategia de diferenciación en el mercado”, concluye.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close