Conoce a Uulala, la Fintech que le permite a las empresas convertirse en su propio banco

Si bien en el siglo XXI aparentemente se asume un fácil acceso a los servicios bancarios, la realidad es que estas herramientas aún están limitadas a una pequeña parte de la población. Según Payments Cards and Mobile, el 70% de los adultos del mundo carecen de acceso a servicios bancarios.

El acceso limitado a los servicios bancarios se atribuye a los requisitos de apertura de cuentas, que son excesivamente elevados. Además, los servicios adquiridos resultan costosos. Según el documento Global Economic Prospects del Banco Mundial, las comisiones que cobra el sistema bancario tradicional sobre las remesas son «caras, regresivas y poco transparentes».

Precisamente con el propósito de ofrecer una alternativa a la banca tradicional, Uulala acaba de lanzarse luego de aprobar estrictos requisitos de cumplimiento establecidos por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El objetivo de esta Fintech nacida en California es interrumpir el mercado financiero global, para hacerlo más eficiente, transparente, justo y accesible, basado en los principios de Finanzas Descentralizadas (DeFi) y Blockchain.

Según Oscar García,  CEO  de Uulala, los bancos tradicionales actualmente operan con viejas reglas y malas prácticas. Por su parte, las empresas Fintech se mueven más rápido y, gracias al uso de la tecnología, también reducen costes.

Uulala aplica una tecnología visionaria para que cualquier empresa pueda convertirse en su propio banco, liberándose de las altas comisiones que se deben pagar por cada transacción realizada.

Cabe señalar que el negocio de comisiones por transacciones financieras asciende a 7 billones de dólares anuales y está controlado por no más de 80 empresas en el mundo. Estas empresas se denominan Cámara de Compensación Automatizada (ACH) y, por cierto, en su mayoría son propiedad de los bancos que cobran estas comisiones o de los gobiernos ”, afirma CEO de Uulala

¿Como funciona?

Gracias a Uulala las empresas dejan de pagar comisiones por sus transacciones bancarias y se convierten en socios comerciales de un sistema que permite tanto a la empresa como a sus usuarios finales estar conectados a todos los medios tradicionales de pago y disposición en efectivo, pero sin las comisiones excesivamente altas. Adicionalmente Uulala devuelve a la empresa un porcentaje de todas las comisiones generadas por sus propias transacciones. Las empresas no solo pagan menos en comisiones por transacciones, sino que en realidad ganan dinero con ellas.

Uulala tiene la capacidad de generar tarjetas de débito individuales respaldadas por Visa y todos sus servicios son fácilmente y totalmente accesibles a través de su superapp móvil que permite todo tipo de soluciones para la inclusión financiera: tarjetas de pago físicas y virtuales, pago de facturas, créditos y microcréditos de nómina, pagos. a través de código QR, transacciones nacionales e internacionales, billetera digital móvil y construcción de historial crediticio.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close