Cinco recomendaciones para evitar ser víctima de las estafas del online trading

«El auge de la era digital ha dado lugar a una sobrecarga de información y, a menudo, gran parte de esta información se compone de opiniones y declaraciones no cualificadas», afirma Jay Mawji, Director General de INFINOX.

Mawji agrega que debido a ello, es vital que los posibles operadores trabajen con un broker establecido, de reputación y regulado que supervise las actividades de sus clientes, socios y partes interesadas para asegurarse de que operan dentro de las directrices reglamentarias.

Ante este panorama, cada día son mayores las posibilidades de caer en una estafa en el mundo en línea; es por ello que INFINOX preparó una lista de los pasos vitales que usted debe seguir, para evitar ser una víctima de un fraude.

•Encuentre el broker adecuado

Para encontrar el broker adecuado, Mawji dice que es crucial investigar sobre el broker y la normativa que cumple, y añade que el mejor lugar para hacerlo sería la Comisión de Valores de las Bahamas (SCB), que mantiene un registro actualizado de todas las empresas y sus actividades comerciales.

•Evalue el riego de inversión

En segundo lugar, explica que los traders deben reconocer el riesgo de la inversión frente a la recompensa, y tener en cuenta que debe haber un enfoque equilibrado entre ambos, siendo conscientes de que si es demasiado bueno para ser verdad, normalmente no es cierto.

•Ponga en duda promesas de dinero fácil

“Desconfíe de los planes que son demasiado fáciles de abrir una cuenta, demasiado fáciles de depositar, demasiado fáciles de operar y demasiado fáciles de ganar dinero. Esto es una clara señal de que la normativa y los procesos son limitados», explica el Director General de Infinox.

•Preste atención a la ubicación

Mawji explica que la ubicación física del broker también entra en juego, citando que, aun-que el negocio se lleve a cabo en línea, las empresas que tienen una presencia física de-muestran un compromiso con su negocio, sus equipos y, en última instancia, con sus clientes.

•Mitigue los riesgos es la clave

Aunque algunos operadores pueden seguir siendo víctimas de esquemas más elaborados, Mawji ofrece valiosos consejos sobre la mejor manera de mitigar los posibles riesgos.

Dice que, además de no tratar nunca con brokers no regulados, los traders deben tomarse su tiempo a la hora de decidir con qué corredor asociarse y familiarizarse con sus servicios. Lo más importante que Mawji sugiere, es que los aspirantes a traders pidan consejo a un amigo, ya que este tendrá en cuenta sus mejores intereses y le informará de cualquier riesgo potencial que conozca.

Hay prácticas poco éticas en todas las industrias, y el comercio de CFD no es diferente, pero al tener las políticas de control y supervisión correctas, y al trabajar con los regulado-res, garantizará a la industria y a sus comerciantes la tranquilidad de saber que no hay manera fácil de que alguien empañe la reputación de nuestra industria», concluye el Director General de INFINOX.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close