Software mejora la gestión de talento humano en las empresas

0
1154

Industria Molinera S.A.

El talento humano es el motor de las empresas. Ante esto, las compañías requieren de herramientas que les permitan agilizar los procesos de contratación, desempeño y facilitar la colaboración entre sus equipos de trabajo.

Con el objetivo de agilizar estos procesos, la empresa GBM le ofrece la asesoría e implementación de un software que lleva la gestión de talento humano a otro nivel, cubriendo todo el ciclo de vida de los colaboradores; desde que inician el proceso de reclutamiento, selección, el proceso de incorporación, entrenamiento y desempeño, entre otras.

“SucessFactors de SAP, es un conjunto de soluciones de recursos humanos que, de manera integrada, ha demostrado ser capaz de mejorar la gestión de los procesos de capital humano, así como la homogeneización del negocio y el desempeño de los empleados”, comentó Douglas Giménez, Gerente Regional de Consultoría para GBM.

Les permite a las empresas ser más eficientes en aspectos como:

•Rendimiento y metas: comunicando sus estrategias, creando objetivos individuales significativos para toda la organización y orientando a los empleados hacia lo que importa. Al mismo tiempo, permite a los ejecutivos supervisar el progreso de los objetivos en tiempo real.

•Compensación: permitiendo en las empresas, el ajuste de los salarios en función de los logros.

•Sucesión y desarrollo: permitiendo la anticipación y planificación de cambios de personal y garantizando que el talento de sus empleados esté al punto en todos los niveles. También permite alinear las actividades de aprendizaje con las carencias de competencia para preparar a su personal para las necesidades actuales y futuras.

•Reclutamiento: transformando la captación en una parte estratégica y continua de su estrategia de talento, mediante una plataforma de ejecución.

Captación: ayudando a las empresas en la ejecución efectiva de reclutamiento con soluciones que gestionan, miden y optimizan la estrategia de candidatos de forma interactiva.

•Aprendizaje: permitiendo el desarrollo de estrategia de capacitación con una solución de Learning Management Solution (LMS), a través de la cual podrá gestionar, desarrollar e implementar una capacitación con instructores, de manera formal y social, en línea.

•Jam: mejorando la productividad de los empleados y el trabajo en equipo, al combinar herramientas de colaboración, comunicación y creación de contenidos en una red social privada para su organización.

“Son soluciones de rápida implementación, que muestran resultados en un corto plazo y les permiten a las empresas mantenerse en innovación constante, todo sobre una arquitectura segura, confiable y enormemente escalable”, concluyó Giménez.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos