Schneider Electric incursiona en e-commerce y amplía sus canales de venta

0
1090

Grupo de Turismo Gaviota

El comercio electrónico o e-commerce ha sido la principal respuesta a la dinámica de consumo frente a las requeridas restricciones físicas en tiempos de pandemia, permitiendo además que se mantenga en movimiento la economía global. De acuerdo con estudios de plataformas de estadísticas sobre consumo, se espera que las ventas de comercio electrónico superen los 4,8 trillones de dólares a nivel mundial en 2021.

En Centroamérica, un estudio regional de la consultora Kantar, indica que el comercio electrónico mostró un alza de 300% durante los meses de marzo y abril pasados. Lo cierto es que el Covid-19 ha impulsado a los negocios a adoptar nuevas estrategias para facilitar las compras al cliente de manera digital, potenciando esta creciente alternativa hacia cambios contundentes en los hábitos de consumo.

En este contexto, Schneider Electric, con su modelo de negocios B2C (business to consumer) direcciona nuevas plataformas, junto con sus socios comerciales, para atender al mercado. De acuerdo con Jason Iong, director de la división de Canales de Distribución de Schneider Electric Centroamérica, “no vendemos al público o al consumidor final, no es nuestro modelo; sin embargo, veníamos creando plataformas desde antes, y con la pandemia, las brechas se cierran cada vez más, hoy hay mucho menos distancia entre un fabricante y un consumidor final”.

El proyecto de e-commerce de Schneider Electric se centra en trabajar con sus distribuidores en toda la región, desplegando en sus páginas web de comercio electrónico, la oferta de productos y servicios de la marca. La empresa plantea esta estrategia en todos los países de Centroamérica.

“Tenemos iniciativas cómo talleres, webex, seminarios web, capacitaciones, todo lo hacemos a través del internet para el usuario final, y con el comercio electrónico, hemos encontrado un equilibrio muy interesante porque utilizando el término web shopping shop, integramos una tienda dentro de los sitios web de nuestros distribuidores, donde al dar clic en Schneider Electric se ingresa a un ambiente brandeado por la marca, que permite sentir que estás comprando en una página de la empresa, pero estás en el sitio web del distribuidor”, explica Iong. Añade que estima una expectativa de crecimiento “bastante optimista” en “al menos dos cifras año con año en los siguientes 5 a 10 años”.

Schneider Electric creó su grupo de e-commerce desde hace más de 5 años, se trata de un equipo global con operaciones en diferentes partes del mundo que reportan directamente a la sede central de la compañía, por lo cual, es una estructura con mucha independencia y poder de decisión para ejecutar proyectos en diferentes países, apoyándose en los recursos locales. “De esta manera las ventas se gestionan siempre a través de nuestros distribuidores que son los que tienen el inventario para vender y tienen contacto con el consumidor final. También utilizamos nuestra página web, el sitio oficial de Schneider Electric, para divulgar información de los productos y de las tiendas web donde se puede comprar. En este momento, estamos muy enfocados en atender los segmentos del mercado que más nos necesitan. El segmento de alimentos y bebidas, y el de dispositivos médicos, por ejemplo, tienen sobrecarga de trabajo con esta pandemia”, precisa el experto.

Así mismo, la empresa habilitó una nueva herramienta para consultas y para cotizar, en la página web central de la marca, un medio de consulta directo con los expertos de Schneider Electric que ofrece respuesta garantizada en menos de 48 horas.

Con estos recursos la empresa atiende desde requerimientos domésticos para hogares o edificios medianos o pequeños, así como a sectores especializados o la industria a través de B2B (business-to-business).

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot