Oracle cuenta con bandera azul ecológica categoría cambio climático

0
1001

Instituto de Gastroenterologa

Oracle Costa Rica cuenta con el galardón Bandera Azul Ecológica con una estrella en la categoría Cambio Climático. Dicho reconocimiento se obtuvo como parte de las acciones en el ámbito de Sostenibilidad Ambiental, así como por las labores ejecutadas por la compañía durante el 2019.

Al referirse a esta distinción, don Leandro Ramírez, Vicepresidente de Oracle Centroamérica y Caribe, manifestó que este galardón no significa únicamente izar la bandera sino continuar y fortalecer las acciones en favor del cambio climático. El ejecutivo asegura que “para el 2025, Oracle espera reducir de manera global un 26% de sus emisiones tanto en oficinas como en sus operaciones en la nube, así como mantener la operación en sus centros de datos mediante energía renovable”.

Entre las medidas que la compañía ha implementado en sus oficinas en Costa Rica se encuentran: 

  • Educación Ambiental: Oracle imparte charlas a sus colaboradores sobre combustibles fósiles, reciclaje de materiales, ahorro de recursos y búsqueda de materiales amigables con el ambiente.
  • Movilidad Urbana: Promoción del uso de bicicletas para el traslado de los colaboradores hacia las oficinas.
  • Ferias ambientales para empleados: Oracle desarrolla trimestralmente ferias ambientales con proveedores nacionales que tienen un menor impacto en el ambiente y consumen menos recursos naturales.
  • Implementación de teletrabajo y estaciones “Flex”:  Aumento de los espacios compartidos para que más colaboradores pudieran compartir recursos mientras desarrollan sus tareas, así como asignar puestos “teletrabajables” para personal que pueda desarrollar sus labores desde el hogar.
  • Campañas de uso de recursos: para que los colaboradores apaguen luces, desconecten dispositivos y hagan un uso racional del agua.  
  • Residuos valorizables: Oracle separa sus materiales de acuerdo con la Estrategia Nacional de Separación, Recuperación y Valorización de Residuos, con el propósito de enviar a reciclaje materiales como el cartón, papel, aluminio y vidrio.
  • Voluntariado comunitario: Los colaboradores participan en jornadas de voluntariado sobre manejo de residuos valorizables, plantación de árboles, limpieza de zonas verdes y construcción de cigarreras para la comunidad.

De acuerdo con Leandro Ramírez, actualmente, el 62% de electricidad que utilizan los centros de datos de Oracle Cloud en todo el mundo proviene de fuentes renovables y 94 de estos centros utilizan un 100% de energía renovable.  “Nuestro compromiso es proveer soluciones en la nube altamente eficientes, para que nuestros clientes también obtengan un ahorro de recursos importantes”, concluye el Vicepresidente para Centro América y Caribe.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala