ILifeBelt presenta su nuevo estudio sobre tendencias digitales para 2021

0
1604

Industria Molinera S.A.

En el marco de la pandemia del COVID-19 y en el auge tecnológico que la acompañó, la firma guatemalteca especializada en estrategia, tendencias 2.0 y reputación digital, ILifeBelt, presentó datos interesantes como el crecimiento de la red Tik Tok en la región latinoamericana y el aumento en el uso de Zoom.

Vivimos en un mundo donde 6 de cada 10 habitantes del planeta ya se conectan a la red; donde la vida sin internet es impensable para más de 4,660 millones de personas. Después de un año de investigación, análisis y colaboración con las agencias de big data más importantes del mundo, la empresa guatemalteca iLifeBelt, presentó el Estudio iLifeBelt 2021. Un trabajo sobre el uso de Internet y redes sociales que aborda las tendencias originadas a raíz del confinamiento en la región latinoamericana.

“2020 fue un año reset gracias a una pandemia que no pudimos prever. Hemos vivido cambios que seguimos sin comprender plenamente, pero que nos dan la oportunidad de reivindicarnos a través de los aprendizajes evidentes y claros obtenidos. El mundo necesita marcas y organizaciones que conviertan las experiencias vividas en nuevos modelos y soluciones que satisfagan las necesidades del consumidor del futuro y ese es el motivo por el que lanzamos la novena edición de nuestro estudio”, comentó José Kont, Director Ejecutivo de iLifeBelt.

En Guatemala, el estudio revela que con una población de 17.75M de habitantes, los usuarios de internet son 11.54M; lo cual muestra un incremento en la penetración de internet en un 65%. Guatemala reporta 7M de usuarios en redes sociales, de los cuales, un 37.3% utiliza estas redes para estar al día de las noticias y eventos como razón principal. Facebook todavía es la red social preferida con 7.40M de usuarios, seguida de Instagram con 1.80M, Linkedln con 890K y Twitter con 532.5K.

Nuevas plataformas digitales

El impacto de covid-19 fue evidente, haciendo que las aplicaciones de videoconferencia también se posicionaran en el top 10 global. Zoom logró 80 millones de descargas en el primer trimestre de 2020, teniendo un crecimiento 11 veces mayor en relación a los resultados que obtuvo en el cuarto trimestre de 2019.

TikTok, por su parte, experimentó un crecimiento de más del 72% en visitas mensuales a nivel mundial y un crecimiento con un valor de 185% en la región latinoamericana. Hoy es la séptima red social más utilizada en el mundo y ha sido aprovechada por movimientos sociales como #BlackLivesMatter o el #21N que acaba de ocurrir en Guatemala.

Para obtener más información sobre el Estudio iLifeBelt 2021, ingresar al siguiente enlace:

Estudio iLifebelt 2021 – iLifebeltTM

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Avianca


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot