Huawei solidario en la lucha contra el Covid-19

0
1227

Tigo Guatemala

Desde que inició el brote de coronavirus en China, Huawei ha trabajado para brindar el apoyo necesario a través de su tecnología y otros aportes en todo el mundo.

En la lucha contra el Covid-19, Huawei está implementando medidas de prevención y control de epidemias con data precisa que permiten el diagnóstico y tratamiento remoto. Además, está colaborando con socios para encontrar nuevos usos de la red 5G en entornos médicos.

En China, Huawei ayudó a operadores, clientes y proveedores en la batalla contra el virus y en regiones como Asia, Europa y América Latina, se implementó una solución de diagnóstico basada en IA en más de 60 instituciones médicas, para así aumentar la eficiencia del diagnóstico con revisiones de tomografía computarizada. Además, han hecho todo lo posible por donar equipo médico, máscaras y otros suministros de protección a docenas de países, entre los que se incluye Guatemala.

“Creemos que la tecnología puede desempeñar un papel importante en momentos como este, donde el mundo entero está combatiendo el Covid-19.  La red 5G de Huawei nos está permitiendo aportar en telemedicina y otras áreas”, asegura Jorge Mondal, vicepresidente de asuntos corporativos de Huawei Guatemala.

En esta pandemia, las personas necesitan computadoras, tabletas, televisores inteligentes, conexiones seguras y soluciones inalámbricas para trabajar y aprender de forma remota. Por ello, Huawei ha lanzado y puesto a disposición de clientes, proveedores y gobiernos múltiples soluciones, servicios en línea y una continua disponibilidad de toda la gama de dispositivos de consumo, para ayudar a conectar empresas y consumidores, salvaguardar la estabilidad y seguridad de las operaciones de red, y mejorar la forma de trabajar y aprender.

Hoy, la mayoría de las fábricas de Huawei en China han reanudado la producción y la capacidad de producción total se ha recuperado a niveles normales. Los centros de suministro fuera de China están trabajando con diversos socios para apoyar las medidas de prevención y control de infecciones, y tanto la producción y sus operaciones son normales.

Todos en Huawei esperan que la pandemia termine lo antes posible y desean que cada paciente sea tratado y curado lo más rápido posible. “Este es un recordatorio de que compartimos este mundo y que, para abordar nuestros desafíos comunes, debemos permanecer unidos” finaliza Mondal.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Barcelo Guatemala City