Aumentan las búsquedas en Guatemala sobre ansiedad y consejos para dormir

0
878

Grupo de Turismo Gaviota

Data Driven Intelligence (DDI) presenta un informe que documenta cómo, durante el 2020, se han incrementado las búsquedas en Guatemala sobre temas relacionados con la salud mental y el bienestar físico.  

Cansancio y ansiedad son algunos de los daños colaterales que ha dejado la pandemia del coronavirus. De acuerdo con un informe presentado por la empresa DDI, las búsquedas en Google sobre estos temas se han disparado en el último año.

Desde hace cinco años, las palabras “ansiedad” y “para dormir bien” han aumentado considerablemente en dicho buscador. De hecho, la correlación que han tenido en Guatemala durante el 2020 estas dos palabras es del 61%, pero tienen mayor prioridad los problemas del sueño.

“Estos resultados evidencian que las personas cada vez están más ansiosas y cada vez más tienen dificultades para lograr un buen descanso. Sus necesidades e intereses se canalizan perfectamente a través de los buscadores, pues buscan, valga la redundancia, algo que las ayude a entender qué les sucede y cómo pueden mitigar sus efectos”, explica Diego Anzueto, CEO de DDI.

De acuerdo con Anzueto, las Ciencias Sociales están tomando la información de los buscadores como una buena referencia para evaluar lo que sucede con las sociedades. En este caso, la pandemia ha representado una triple crisis: social, económica y sanitaria. “Todo esto tiene profundas consecuencias sobre nuestra vida emocional y física. Esta nueva normalidad la podemos captar a través de la información que nos brinda el análisis de search”, agrega.

En España

La investigación de DDI también analizó datos en España. La correlación para el 2020 entre las búsquedas de “ansiedad” y “para dormir bien” es del 30%. La diferencia con Guatemala es que en el país europeo tienen mayor relevancia los efectos de la ansiedad.

“La correlación de ambos términos era casi inexistente en ambos países en el 2019 y ha tomado importancia durante los meses de confinamiento. Esto permite afirmar que, a nivel social y cultural, estos fenómenos están relacionados y pueden ser un disparador de diversos nuevos hábitos y comportamientos con consecuencias para la sociedad”, analiza Anzueto.

Análisis de data

El análisis de search es una nueva herramienta y fuente de información que debe ser utilizada de la forma más creativa posible. Es una excelente manera de conocer mejor a la sociedad, las tendencias, los mercados y los consumidores. Las marcas tienen una nueva caja de herramientas que pueden aprovechar en todo su potencial.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos