Dell Technologies y AT&T colaboran con infraestructura de software de la red 5G

0
682

Innovación para lograr operaciones de nube sin sistema operativo inteligentes, automatizadas y programables con el fin de acelerar el envío de nuevos servicios

Dell Technologies y AT&T exploran de forma conjunta el desarrollo de las áreas de tecnología de infraestructura abierta clave para el borde de red de última generación que los proveedores de servicios necesitarán para aprovechar oportunidades de servicios y casos de uso nuevos en el mundo de la red 5G orientado a la nube.

Combinando sus respectivos conocimientos, Dell Technologies y AT&T colaborarán con la comunidad de código abierto para:

  • Alinearse en una visión general de descentralización de red y acelerar la implementación de la infraestructura abierta y AT&T Network Cloud utilizando Airship. 
  • Desarrollar y aumentar juntos los esfuerzos relacionados con el código abierto, como Airship, Metal3-io y OpenStack Ironic, e integrar Kubernetes Cluster API.
  • Fomentar el desarrollo de la comunidad más amplia de Airship a fin de acelerar la versión Airship 2.0, con la integración simplificada de la mejor tecnología abierta en su clase a fin de implementar y administrar entornos Kubernetes y software de nube que se ejecuten en una gama de infraestructuras.
  • Proporcionar funcionalidades de automatización de código abierto en toda la plataforma, desde las configuraciones sin sistema operativo hasta las redes y el almacenamiento, en la infraestructura de Dell Technologies.

Aprovechamiento de todo el potencial de la innovación de la red 5G

La red 5G no es solo la evolución de la red 4G. La red 5G requiere de una transformación masiva. Exige arquitecturas distribuidas y nuevas que utilicen una infraestructura abierta, descentralizada y definida por software a fin de automatizar el envío y la administración de servicios móviles y nuevas telemetrías basadas en análisis para asegurar niveles de servicio uniformes.

La computación de borde y la red 5G extienden los requisitos de nube y centrados en la TI más allá del hardware tradicional con funciones fijas a fin de ofrecer soluciones de red, de almacenamiento y de computación más dinámicas y de borde ágil en una escala sin precedentes. Para aprovechar las nuevas oportunidades de negocios que la computación de borde y la red 5G ofrecen, los proveedores de servicios de comunicación necesitan arquitecturas estándares del sector, abiertas y validadas, combinadas con una red definida por software (SDN), la virtualización de funciones de red (NFV), las aplicaciones nativas en la nube y la computación en el borde de múltiple acceso (MEC).

“Dell está trabajando en conjunto con AT&T a fin de combinar nuestras mejores prácticas de telecomunicaciones con décadas de experiencia en la transformación del centro de datos para ayudar a los proveedores de servicios a implementar rápidamente y de forma rentable nuevas variedades de servicio de red 5G y borde experimental”, dijo Kevin Shatzkamer, vicepresidente de Soluciones de Proveedores de Servicios de Dell EMC. “Como líder mundial de servidores, almacenamiento y computadoras personales, la cadena de suministro de primera clase de Dell es la que mejor posicionada está para ofrecer la estructura de costos, la previsibilidad y el acceso a tecnologías de infraestructura emergentes que se necesitan para permitir la transición a una red móvil más abierta y descentralizada”.   

“La incorporación de Dell Technologies a la comunidad de Airship reafirma la inversión y la confianza crecientes del sector en el modelo de infraestructura abierta”, afirmó Amy Wheelus, vicepresidenta de AT&T Network Cloud. “Esta colaboración nos permitirá no solo acelerar AT&T Network Cloud en la infraestructura de Dell Technologies, sino también lograr el avance del objetivo más general de la comunidad de facilitar lo más posible a los operadores la implementación y la administración de la infraestructura abierta en apoyo de la SDN y otras cargas de trabajo”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*