SICA reconoce el compromiso de Costa Rica en materia ambiental

0
405

Guatemala. El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel Ventura Robles, en el marco de la LXXVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Durante el encuentro, dialogaron sobre las importantes oportunidades que tiene la región en materia económica, social y política, como es el caso del Plan Nacional de Descarbonización, vinculado también con las prioridades regionales en materia de medio ambiente y cambio climático, como otros temas.

El Secretario General del SICA destacó el liderazgo de Costa Rica como uno de los primeros del mundo en comprometerse al más alto nivel para reducir su huella de carbono, por un mundo más sostenible y resiliente.

Por su parte, el Canciller Ventura destacó su interés por la posición conjunta que los países pronunciarán en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur (PABA +40). Al respecto, expresó que Costa Rica está apostando fuertemente por desarrollar esta modalidad de cooperación en la región: “cada uno de los países de la región ha contribuido, con sus respectivas fortalezas, a dinamizar y fortalecer esta modalidad de cooperación con base en el intercambio solidario y horizontal de conocimientos, experiencias y buenas prácticas que a su vez robustecen la integración regional”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


SEK


TransTur