SICA felicita a Guatemala por sus comicios democráticos

0
615

Guatemala. El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Vinicio Cerezo, felicitó hoy a Guatemala por los comicios democráticos celebrados el domingo con la participación de más del 60 por ciento de los empadronados.

En su mensaje, el expresidente guatemalteco (1986-1991), dijo que la personas que liderará el país en los próximos cuatro años tendrá la responsabilidad de trabajar por el crecimiento y desarrollo, pero también por la profundización de la integración centroamericana.

«El reto de consolidar el Sica que necesitamos para la Centroamérica que queremos es un desafío conjunto entre los gobiernos y la institucionalidad del Sica», expuso.

Cerezo también felicitó a los candidatos que participarán en la segunda vuelta electoral el próximo 11 de agosto.

De acuerdo con el escrutinio del 97 por ciento de las mesas, los candidatos que pasarán a esa ronda son Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Alejandro Giammattei, de Vamos, que consiguieron el 25,67 y 13,93 por ciento, respectivamente, de los votos.

En ese sentido, felicitó a Torres y Carlos Raúl Morales, su compañero de fórmula y a Giammattei y Guillermo Castillo, su candidato a la vicepresidencia,

Uno de ellos será el próximo presidente de Guatemala para el periodo 2020-2024.

En las elecciones generales del domingo los guatemaltecos también eligieron a 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales, aunque en algunos de ellos se repetirá la votación, según el Tribunal Electoral.

Fuente:  AGN


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos