Seven Suite y SiteMinder se asocian para mejorar la eficiencia hotelera en Costa Rica

0
82

Costa Rica. Seven Suite, la innovadora compañía de soluciones para hoteles en América Latina y el primer property management system (PMS) de Costa Rica en crear una plataforma específica que ayuda a los hoteles a cumplir con la normativa del país de emitir todas las facturas de forma electrónica, se asocia con SiteMinder, la plataforma líder de servicios en la nube para el sector hotelero, con el fin de colaborar con los hoteles de Costa Rica para que actualicen de forma eficiente sus tarifas y la disponibilidad de sus habitaciones en tiempo real en los canales de reservas.

SiteMinder se ha conectado con la plataforma de Front Desk, la principal solución tecnológica para los hoteles que ofrece Seven Suite y que consiste en un Property Management System (PMS) que se implementa en los hoteles y les ayuda a gestionar internamente el funcionamiento de todo el alojamiento. Ahora, gracias a su conexión con SiteMinder, los hoteles que están gestionando sus habitaciones con Seven Suite también podrán acceder a los más de 350 canales asociados con SiteMinder y así conseguir explotar al máximo su potencial y llegar a huéspedes de todas partes.

“Decidimos integrarnos con SiteMinder porque esta alianza le da un valor agregado al hotel para trabajar con todos los canales de reservas a nivel mundial y ayuda a agilizar toda la organización del hotel. Para nosotros, esta asociación nos permite ofrecer un servicio más completo en el que el PMS está integrado con el channel manager. Para Seven Suite, esta nueva colaboración que hemos firmado es un acierto absoluto ya que estamos integrándonos con una plataforma hecha específicamente para el hotelero y esa es la esencia de lo que hacemos”, Jorge Bonilla Ramírez, Presidente de Seven Suite.

Seven Suite no es solo un PMS, es un software de gestión hotelera internacional que cuenta con un sistema de control de inventario, un tour operador y una plataforma de gestión de facturas electrónicas, entre otras muchas soluciones, todas adaptadas para ayudar al hotelero a gestionar sus propiedades.

La plataforma costarricense fue uno de los primeros PMS en conectarse a la nube de toda América Latina. Además, han sido pioneros en desarrollar una plataforma para los hoteles que cumple con la última legislación implementada por el gobierno de Costa Rica que obliga a las empresas a realizar facturas electrónicas que luego deben ser enviadas al Ministerio de Hacienda. Todas las propiedades conectadas a Seven Suite ya pueden adquirir esta plataforma y realizar la facturación electrónica de forma automática, lo que facilita la vida del hotelero y consigue agilizar todos los procesos de inventario.

“Creo que una de las cosas que más nos atrajo de Seven Suite es que son innovadores y crean soluciones pensando en las necesidades del hotel. Gestionar el inventario de las habitaciones, hacer el check-in o check-out y organizar internamente el funcionamiento de un hotel desde cualquier lugar del mundo a través de una computadora conectada a la nube es algo que en SiteMinder valoramos, principalmente, porque es exactamente lo que nosotros hacemos pero como gestor de canales externo. Para nosotros es un privilegio continuar trabajando en Costa Rica y hacerlo de la mano de un gigante como Seven Suite, que es una de las tecnológicas más importantes del país en el sector hotelero”, afirma Gabriel García da Rosa, Manager de América Latina en SiteMinder.

Costa Rica es un país con muchísimo potencial que necesita abrir su mercado a la tecnología para conseguir, no solo aumentar sus beneficios, sino llegar a públicos que de otro modo nunca conocerían muchos de los hoteles del país. Las nuevas herramientas que surgen para ayudar a evolucionar y mejorar el trabajo todos los días, suelen intimidar al principio, sorprender durante el proceso y convertirse en imprescindible tras unos meses de uso.

Suele ocurrir que, en países como Costa Rica, resulta complicado trabajar con una tecnología moderna de gestión hotelera debido a la falta de unas instalaciones técnicas adecuadas para el funcionamiento de esa tecnología una vez implementada. Por eso, una solución que se propone es trabajar con proveedores que faciliten esa transición y automaticen los procesos a través de un sistema en la nube, evitando así los costes de mantenimiento de un software, la instalación y las dificultades de enseñar a una o varias personas a utilizar, actualizar y arreglar ese sistema. Sencillez, funcionalidad y rapidez es lo que buscan los hoteles que se conectan con SiteMinder y, curiosamente, esas tres cosas también las ofrece el PMS de Seven Suite.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Tigo Guatemala


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


SEK


Clnica Camilo Cienfeugos