Septiembre es el mes de la moda

0
1617

A través del tiempo, la moda ha marcado épocas y lugares específicos para la humanidad, en donde el vestuario ha llegado a regir las relaciones personales y colectivas, a la vez que ha sido parte de grandes movimientos sociales.

En su conjunto, la industria de la moda genera un negocio de un billón de dólares, dos veces mayor que la de equipos informáticos y electrónica, que genera alrededor de 230.000 millones de dólares anuales, según el estudio The Sustainable Fashion Blueprint 2018; y emplea a 300 millones de trabajadores en el mundo. Es una industria que se transforma constantemente y se observa en los distintos escaparates de las tiendas, que cambian con rapidez, dando la oportunidad a las personas a expresarse y manifestar su estilo, mediante códigos de vestuario individuales.

Entre los aspectos más importantes que toda persona debe considerar de la moda están: la búsqueda de un estilo propio y la originalidad en la mezcla de prendas de diferentes colores, texturas y diseños que se adapten a la figura e incluso, que combinen con el color de tez en una perfecta conjunción armónica.

Para los siguientes meses de 2019, Brenda Enríquez, experta en imagen, indica: “la temporada de otoño trae mangas abollonadas en blusas y vestidos que crean volumen, evocando una tendencia ochentera; conjuntos total denim que crean looks formados completamente por tela de jeans en pantalones, faldas y chaquetas; y cinturones de cadena vistos en pasarela impuesta por Versace.

Los tonos serán el azul y rosa, especialmente fucsia, y mezcla de tonos tierra entre sí (beige, marrón, caqui) que formen una textura para crear un monocroma más fino en un solo textil. Asimismo, se verán looks totales en blanco, lentejuelas y brillos que evocan las fiestas de fin de año.

Otra tendencia fuerte es el estampado de cuadros en sacos, pantalones, faldas y vestidos, además de las piezas de lazo, que constituyen una tendencia muy romántica con blusas amarradas al cuello. Al hablar de tendencias, definitivamente debe verse como un conjunto de piezas que son las que las conforman”.

La moda es una industria consolidada que está en constante crecimiento y genera alrededor del mundo millones de ingresos y empleos, a la vez que marca una pauta generacional e histórica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur