Segundo grupo de colaboradores cubanos llega a La Habana procedente de Bolivia

0
1022

Cuba. En apenas 24 horas, un segundo vuelo procedente de Bolivia arribó al Aeropuerto Internacional José Martí. En la madrugada de este lunes llegaron a Cuba 207 cooperantes que prestaban servicios en el país sudamericano, entre ellos los cuatro colaboradores detenidos arbitrariamente el pasado miércoles en El Alto.

El Dr. Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba; el titular de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, y el vicecanciller Marcelino Medina Rodríguez recibieron a los profesionales.

“Hemos sentido una profunda consternación por la violencia que se ha desatado en Bolivia. Ustedes han sido víctimas del odio y el injustificado hostigamiento de quienes nada tienen que ver con ese pueblo agradecido”, dijo el viceministro de Salud Pública, Alfredo González.

El funcionario aseguró que nadie podrá poner en duda las misiones internacionalistas que las cubanas y los cubanos hemos desarrollado en las circunstancias más adversas, de terremotos, huracanes y epidemias.

“Lo más hermoso de la obra por ustedes desarrollada es el ejemplo de elevada sensibilidad humana, entrega sin límites y el altruismo que en todo momento entregaron a ese hermano pueblo”, añadió González.

El viceministro expresó además que “ante los ataques hacia ustedes y a la Revolución Cubana no caben otros calificativos que no sean los de injustos e inaceptables”.

    “Se trata de una hoja de ruta que están siguiendo nuestros enemigos, bajo la dirección del gobierno de los Estados Unidos, que pretende borrar el ejemplo y denigrar el trabajo altruista que a lo largo de 60 años han edificado los profesionales de la salud cubanos”.

Ante esta situación, Alfredo González ratificó la decisión de continuar poniendo a disposición de los pueblos que así lo soliciten la ayuda solidaria de los colaboradores de la salud cubanos.

“Nuestro Gobierno revolucionario garantizará todos los aseguramientos del retorno hasta que la totalidad de los integrantes de la Brigada Médica estén en la Patria, con la frente en alto por el deber cumplido y el pecho lleno de amor por ese hermano pueblo”, concluyó.

Ratificamos que solo cumplíamos con el más noble y sagrado deber: salvar vidas humanas, resaltó el doctor Lester Pérez Hernández en nombre de los cooperantes.

    “Nuestra mayor recompensa es y será siempre el agradecimiento de los más humildes, de los más necesitados, de los muchas veces olvidados.

    “Sentiremos siempre un cariño incondicional por el pueblo de Bolivia, un pueblo que hicimos nuestro y no hay campaña manipuladora que pueda ocultar nuestro único fin: mejorar la salud de bolivianas y bolivianos”, aseguró con orgullo el médico cubano.

En la terminal 3 del aeropuerto, Roberto Morales Ojeda y José Ángel Portal Miranda se preocuparon por el estado de salud de Amparo Lourdes García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez, y compartieron con todos los colaboradores recién llegados.

En la noche del sábado, llegaron a La Habana los primeros 224 cooperantes, de los más de 700 que conformaban la Brigada Médica en Bolivia.

El ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, aseguró entonces que no descansarán hasta que el último miembro de la Brigada regrese. “Con la convicción de que cumplieron con su deber”, 431 profesionales ya están en la Patria.

Fuente: Cubadebate.


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


TransTur