Según encuesta un 46% de hondureños reprueba gestión del Gobierno actual

0
310

Honduras. Entre el 6 y el 14 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la encuesta numero 102 de opinión pública de la firma Cid Gallup, que se hace a nivel nacional.

En la encuesta se entrevistó a 1,237 adultos de 18 años y más de edad, una persona por hogar que estuvieran residiendo en casas particulares, distribuidos en todo el territorio nacional con excepción del departamento de Islas de la Bahía.

Sobre el desempeño  de Juan Orlando Hernández en sus labores como presidente, la manifestación de un grupo mayoritario de informantes en un 46 por ciento de los encuestados, dice que mal o muy mal; un 29 por ciento lo califica la como muy buena o buena y un 25 por ciento no sabe o no respondió.

En cuanto a cuál es la principal preocupación que tienen los hondureños, el 27 por ciento de los contestó que la principal preocupación es el costo de la vida; el 19 por ciento, el crimen y la violencia; el 18 por ciento  el desempleo; el 12 por ciento la atención médica y un 8 por ciento, exteriorizó su preocupación en la educación de jóvenes en Honduras que no es buena.

Como problema principal de Honduras, el 32 por ciento de los encuestados dijeron que el desempleo; el 19 por ciento la corrupción en el gobierno; el 13 por ciento consideran que la falta de hospitales y la mala salud; el 9 por ciento la inseguridad ciudadana; el 9 por ciento el uso y tráfico de droga; el 6 por ciento el costo de la vida; que no hay agua potable suficiente, el 3 por ciento y que no hay buenos caminos y carreteras en el país, el 3 por ciento.

Mientras que a la imagen de figuras públicas y políticas del país, la encuesta ha encontrado que el actual alcalde de Tegucigalpa, Nasry Tito Asfura es la figura política y pública con más opiniones favorables, según este estudio.

Fuente: GV/Hondudiario


Ministerio de Turismo de Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur