Sector monetario de Nicaragua muestra tendencia positiva

0
921

Nicaragua. El Banco Central de Nicaragua (BCN) aseguró que las principales variables del sector monetario del país mantuvieron en septiembre la tendencia positiva de los meses previos.

De acuerdo con el ente emisor, los agregados monetarios continúan mostrando tasas de crecimientos interanuales cada vez menos negativas.

En ese sentido, puntualizó que el agregado monetario M1A (dinero que circula en la economía) presentó por segundo mes consecutivo una tasa interanual favorable.

Por otro lado, en el mercado cambiario –siempre según la fuente- se mantuvo estable la demanda de dólares, lo que se reflejó en la brecha cambiaria de venta más baja en lo que va de 2019.

Asimismo, el sistema financiero siguió presentando niveles elevados de liquidez, tanto en moneda nacional como en moneda extranjera, al tiempo que el Gobierno trasladó recursos al BCN, en parte por la colocación de Bonos de la República.

El Banco aseguró que continuó con su política monetaria de facilitar un manejo adecuado de la liquidez del sistema financiero, ofreciendo instrumentos para la gestión de la liquidez tanto de corto plazo como estructural.

A su vez, el BCN, considerando las condiciones de liquidez de la banca, indujo a una reducción de la tasa de interés de reportos monetarios para operaciones de siete  días del 6.3 por ciento al 5.8 por ciento.

Vale destacar que a septiembre las reservas internacionales brutas (RIB) se ubicaron en 2,256.5 millones de dólares, lo que representó un incremento de 55.4 millones de dólares con respecto al cierre de agosto.

Este nivel de RIB, en conjunto con la dinámica de la base monetaria, resultó en una cobertura de 2.8 veces la base monetaria y 5.7 meses de importaciones, nivel que permite resguardar la estabilidad del régimen cambiario del país.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos