Rubén Darío en la tierra del Quetzal

0
1463

Icono del modernismo centroamericano y mundial Rubén Darío fue pintor, periodista y diplomático, hombre multifacético y amante de poesía y literatura desde la menor edad.

Su tierra Nicaragua fue el trampolín que lo ha llevado a recorrer Europa y Centroamérica buscando siempre nuevos estímulos, En el mes de enero se celebra aniversario de su nacimiento y queremos poner a la luz su más profundo ser.

Embajada de Nicaragua, Fondo de Cultura Económica y Festival Aires Libres se unen para celebrar en el mes de enero el aniversario de su nacimiento y queremos poner a la luz su más profundo ser

Para Rubén la poesía era como una combinación de notas musicales y nuestro reto será traspórtalas en pincelada de colores donde las letras de sus poemas se transformen en cuadros, los pinceles sean los lápices   y las artes se compenetren en un viaje cultural. La exposición es una fusión entre pintura y poesía como una sola visión del arte como punto de unión.

Los artistas que aceptaron eso reto son varios y cada uno de ellos ha interpretado vida y obra del sumo poeta según su propia libre creación artística.

El listado completo incluye pintores de varios lados de la república de Guatemala: Tefy Maul, Carolina Cabrera Dubon, Anhai Ramirez, Evelyn Moran Cojoc, Mercedes Perez Jaggi, Igal Permuth, Peter Sutuc Telles, Eduardo Escobar, Domingo Morán Pop y Nicola Fasoli.

Esta colectiva se está trabajando a través de la invitación de la Embajada de Nicaragua en Guatemala, Embajadora Lilliam Méndez Torres y la organización Aries Libres gestionado por Evelyn Del Rosario Moran Cojoc (Guatemala) y Nicola Fasoli (Italia).

Los invitamos a la inauguración el día 16 de enero 2020 a las 18.30 horas en la sede del Fondo de Cultura Económica en 6 av. 8-65 zona 9 para ser parte integrante de eso nuevo proyecto.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


TransTur