Roatan nuevamente demuestra que es uno de los mejores destinos del Caribe

0
103

Honduras. La Asociación de Cruceros de la Florida (FCCA), dio a conocer que la Isla Roatán ha crecido sorprendente en un 20 por ciento en llegada de pasajeros comparado con las otras Isla del Caribe que solo han alcanzado un 10 por ciento de crecimiento, esto lo manifestó Michelle Paige, Presidenta de la FCCA, en una reunión sostenida con las Autoridades del Ministerio de Turismo, Alcaldía Municipal de la isla y Empresarios de la Zona Insular del País.

Con este logro alcanzado los empresarios del rubro dieron a conocer que se sienten más comprometidos y motivados, para seguir creciendo aún más, esforzándose en su labor diaria para seguir en la preferencia de los cruceristas que visitan la isla.

“Roatán tiene un gran potencial, es una isla que además de todo lo que es la playa, sol y el calor, tiene también un gran potencial de historia, hay muchas cosas que enseñar y lo que nosotros queremos es que nuestros pasajeros conozcan a Honduras y conozcan a Roatán para que entonces puedan volver a visitarles por un plazo más largo de tiempo y no solamente por los cruceros”, expresó la gerente de operaciones de internacionales de Royal Caribbean, Bruna Milazzotto.

“Mi mensaje a la industria de cruceros será extremadamente beneficioso porque Roatán es un lugar que está creciendo desde el año pasado, a este año se tuvo un crecimiento del 20% de pasajeros, puntualizó Peige.

Por otro lado la FCCA informo que la alcaldía de Roatán se convierte en miembro platinum de dicho corporativo, y que estará presente en la próxima reunión a celebrarse en Punta Cana, Republica Dominicana.

La llegada de cruceristas es muy importante para la economía de la isla y el turismo en general ya que cada persona que baja del barco gasta un promedio de 90 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto.

En días pasados Roatan recibió al tercer crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas y para fin de año se espera la llegada el Crucero Symphony of The Seas, (sinfonía de los mares), de la compañía Royal Carribean, que es considerado el crucero más grande del mundo.

Estas acciones van enmarcadas en el Proyecto 20/20 que promueve el Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández y que prioriza al rubro del Turismo como uno de los ejes de desarrollo económico.

Fuente. Instituto Hondureño de Turismo


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


SEK


TransTur