RIU Hotels & Resorts celebra su segunda edición de los Riu Awards México

0
341

Mexico. RIU Hotels ha celebrado su segunda edición de los RIU Awards México, premios que se entregaron por primera vez el año pasado y con los que la cadena reconoce la labor de los turoperadores mexicanos más importantes para la cadena hotelera. En total, se han repartido 12 galardones divididos en distintas categorías en un evento que se ha llevado a cabo en el Riu Plaza Guadalajara y que ha contado con invitados de Ciudad de México, Monterrey, León, Chihuahua, Guadalajara, entre otras importantes ciudades del país.

El trabajo conjunto entre RIU Hotels y los turoperadores con los que trabaja ha permitido, en este 2019, que la cadena registre récords de ventas en todo el mercado mexicano, habiendo crecido este un 20% en comparación con el año pasado. Unos datos que, para Víctor Anaya, Director de Contratación y Ventas en México, reflejan la tendencia de crecimiento del mercado: “El cliente mexicano es muy fiel a nuestra marca, a la cual asocian como un producto con una relación calidad-precio muy difícil de mejorar y superar”. Además, según Anaya, este año RIU “ha dado grandes pasos en la conectividad digital con sus distribuidores para que tengan siempre online la disponibilidad y tarifas que mejoren la eficiencia de los procesos de creación de los paquetes turísticos, algo en lo que también estamos siendo pioneros”.

La ceremonia tuvo como anfitriones a todo el equipo de Contratación y Ventas de RIU en México, además de los representantes de Ventas de la cadena en los distintos destinos del país. Tras un cóctel de bienvenida y una glamurosa cena de cuatro tiempos, preparada y servida por el personal del Riu Plaza Guadalajara, se procedió a la entrega de los premios.

En la foto, de izquierda a derecha: Jonathan Luviano, Gerente de Ventas en Bajío y Sureste de México; Víctor Anaya, Director de Contratación y Ventas en México; Hilda Saenz, Gerente de Ventas Norte; Adriana Laguna, Gerente de Ventas en Ciudad de México; Senén Fornos, Vicepresidente Senior de Marketing y Contratación para México y Latinoamérica; y David Prado, Gerente de Ventas en Occidente y Noroeste de México.
De izquierda a derecha: Jonathan Luviano, Gerente de Ventas en Bajío y Sureste de México; Víctor Anaya, Director de Contratación y Ventas en México; Hilda Saenz, Gerente de Ventas Norte; Adriana Laguna, Gerente de Ventas en Ciudad de México; Senén Fornos, Vicepresidente Senior de Marketing y Contratación para México y Latinoamérica; y David Prado, Gerente de Ventas en Occidente y Noroeste de México.

De entre los 12 galardones que se repartieron, cinco destacaron a los turoperadores con mayor producción; seis reconocieron la labor de las cuentas con mayores ventas en cada destino (Guadalajara, Caribe, Costa Mujeres, Los Cabos, Mazatlán y Vallarta); y por último, se galardonó al turoperador con mayor crecimiento en 2019.

Entre los asistentes al evento se encontraban los 15 turoperadores invitados, de los que salieron todos los galardonados por la hotelera internacional. Los más relevantes fueron:

  • Magnicharters, que se alzó con el galardón a turoperador con mayor producción tanto en todo el país como en los destinos del Caribe (Cancún y Playa del Carmen) y en Los Cabos;
  • Imacop Tour Corporation, galardonado, por un lado, como segundo turoperador con mayor producción en México y, por otro lado, como máximo productor en Vallarta.
  • Euromundo, tercer turoperador con mayor producción en México para RIU y primero en Costa Mujeres;
  • Record, que se llevó el galardón como cuarto mayor productor en el país;
  • Selección de Hoteles, que ocupó el quinto lugar como Top Producer en México;
  • VTO, premiado como mayor productor de Mazatlán;
  • GBT Travel Services Mexico, mayor productor para el Riu Plaza Guadalajara;
  • Checkhotel, premiado como turoperador con mayor crecimiento en 2019;

El Riu Plaza Guadalajara, sede del evento, es uno de los ocho hoteles de ciudad con los que cuenta RIU en todo el mundo y el único de ellos situado en México. La gran apuesta de RIU Hotels por este país se remonta a 1997, año en el que se inauguró el Riu Yucatan en Playa del Carmen. Desde entonces, las aperturas de nuevos hoteles se han sucedido año tras año hasta llegar a la veintena de hoteles con la apertura del Riu Palace Baja California en 2018. Con ello, la hotelera ofrece 11.531 habitaciones distribuidas en Playa del Carmen (6), Cancún (4), Costa Mujeres (2), Los Cabos (3), Riviera Nayarit (3), Mazatlán (1) y Guadalajara (1).

Recientemente, la cadena ha llevado a cabo la renovación completa del Riu Vallarta; la ampliación del Riu Emerald Bay, en Mazatlán, con la inclusión de un parque acuático Splash Water World de libre acceso para los huéspedes; y está muy cerca de finalizar los trabajos de reforma integral del Riu Palace Riviera Maya.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos