«Reto Celaque» una forma de hacer deporte extremo

0
344

Honduras. La ministra de Turismo Nicolle Marder, hizo la invitación a toda la población a aventurarse y ser parte del “Reto Celaque”, a compartir una experiencia del recién inaugurado rocódromo en Celaque, Lempira.

El parque Nacional Montaña de Celaque,  ubicado en el departamento de Lempira, fue declarado Bisofera mundial, considerado como una de las pruebas más extremas que puede realizar en Honduras.

El majestuoso monumento natural deja extasiado a todo aquel que le visita, por su gran belleza, su rica biodiversidad y su importancia ecológica, ocupando el cuarto lugar en la lista de las 30 maravillas de Honduras.

Este parque nacional está formado por una serie de grandes  montañas y mesetas donde predomina el bosque nublado que es el hábitat de una gran variedad de flora y fauna.

También es considerado un gran productor de agua porque desde sus cumbres en las que fluyen 11 ríos entre ellos rio Blanco, rio Cospa, rio Grande, rio Mocal, rio Negro, rio El Arcagual, los cuales abastecen de agua a un total de 120 comunidades

Si pretende explorar la montaña de  Celaque,  debe tener mucho cuidado ya que es una de las cimas  más agrestes del país. En su espeso bosque lamentablemente se han extraviado muchos turistas, algunos que han tenido la suerte de ser rescatados sanos y salvos, otros en cambio han perdido la vida, como es el  caso reciente de la Bióloga hondureña Isis Melissa Flores de 32 años, quién se perdió en el Parque Nacional en Noviembre del 2016 y después de 9 meses todavía no hay noticias de ella.

Asimismo se recomienda llevar abrigos y mantas para el frió porque en la zona,  por las noches las temperaturas pueden descender hasta los 10 grados centígrados o menos.

Fuente: AR/Hondudiario


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


TransTur