República Dominicana se posiciona en el gusto de los mexicanos

0
288

México. El crecimiento del turismo en República Dominicana ha sido una constante en los últimos años manteniendo su liderazgo como el destino más visitado de Centroamérica y de la región del Caribe, es por ello que Aeroméxico anunció la permanencia de su ruta a Punta Cana como resultado del éxito y creciente demanda de pasajeros

Al cierre de 2018 país recibió más de seis millones y medio de turistas, una cifra récord que representó un incremento del 6.2% respecto al año anterior, siendo México uno de los mercados emisores de turistas con mayor crecimiento al registrar un aumento del 20% de visitantes.

Para continuar impulsando la promoción del destino en el mercado mexicano, la representación del Ministerio de Turismo de República Dominicana en México, ofreció una “Noche Dominicana”, donde Aeroméxico anunció la permanencia de su ruta directa a Punta Cana durante el 2019, así como una tercera frecuencia adicional que estará disponible del 13 de marzo al 25 de abril del año en curso.

Actualmente, Aeroméxico, es la única aerolínea de México con presencia en República Dominicana: Santo Domingo, con siete vuelos directos semanales, donde inició operaciones en marzo de 2016, y Punta Cana, inaugurado en noviembre de 2018. Estos vuelos son operados con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.

En dicho evento donde se presentaron las novedades y oferta del destino, los invitados pudieron disfrutar de una noche llena de olores, sabores y un ambiente tropical transportando un poquito de este hermoso país del Caribe al corazón de la Ciudad de México.

Al encuentro asistieron directivos de Aeroméxico, representantes de la industria y del gobierno, operadores turísticos y medios de comunicación que pudieron disfrutar de un exclusivo y tradicional menú dominicano elaborado por la recocida chef de cocina tradicional Esperanza Lithgow.

Lithgow, quién cuenta con más de 40 años de experiencia culinaria deleitó los paladares con platillos como: sancocho, solomillo de res curado en mamajuana y un postre tradicional llamado “dulces de mi tierra”.

Los presentes en el evento compartieron sus experiencias en redes sociales con la etiqueta #RDLoTieneTodo.

La representante del Ministerio de Turismo en México, Carolina Pérez, agradeció a los asistentes y aseguró que “República Dominicana es más que sol, playa y arena. Es un paraíso con identidad propia, con componentes culturales hispanos, americanos y africanos que se mezclan armónicamente”.

 Pérez invitó a los asistentes a dejarse sorprender por su país “como nuestro eslogan lo dice, República Dominicana es un país que lo tiene todo, tenemos la capacidad de ofrecer opciones de viaje para cada gusto y presupuesto, así como la seguridad de que una vez que nos visiten querrán regresar, donde los esperamos con los brazos abiertos”, puntualizó.

La representante del MITUR manifestó que seguirán trabajando fuertemente en el posicionamiento de República Dominicana en México, al ser un mercado clave para el país caribeño. “Estamos seguros de que podremos sorprenderlos y lograr que cuando piensen en caribe su primera opción sea nuestro país” agregó Carolina Pérez.

Fuente. Mitur


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


TransTur