Regresa la campaña Reciclemos No Quememos

0
298

Guatemala. Con el objetivo de hacer conciencia y reducir el impacto ambiental que se genera en la tradicional Quema de Diablo, Reciclemos.gt, en alianza con BAC Credomatic, CentraRSE, CBC y la Embajada Británica, presentan por segunda ocasión, la campaña Reciclemos No Quememos, la cual se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre con una Reciclatón.

La Reciclatón consiste en recolectar materiales como cuadernos, libros, hojas, folders, prensa, revistas, tarjetas de presentación, calendarios, catálogos, afiches, volantes, planos, papel triturado y botellas de plástico (PET y HDPE) que estén limpias y secas. La meta de recolección de este año es de 30 toneladas de materiales reciclables y por cada 100 libras recaudadas, Reciclemos.gt estará sembrando y cuidando un árbol.

Estamos convencidos que la educación en acción puede transformar nuestra cultura y que trabajando en equipo podemos generar grandes cambios que ayuden al Planeta Tierra. Por esa razón, invitamos a los guatemaltecos a reciclar en lugar de tirar o quemar materiales que son reciclables y así revolucionar la tradicional Quema del Diablo por una actividad más amigable con el medio ambiente, expresó Kike Godoy, representante de Reciclemos.gt.

Para la recolección de materiales Reciclemos.gt tendrá cinco centros de acopio llamados Recipuntos y están distribuidos en distintas zonas del área metropolitana.

El primero se encontrará en el Edificio Terra Esperanza, ubicado en la 15 calle 1-11, zona 10; el segundo en Plaza Madero Carretera a El Salvador, en el kilómetro 21.7; el tercero se encuentra en la Plaza Madero Atanasio Tzul, ubicado en la Diagonal 3 y Calzada Atanasio Tzul 17-07, zona 12.

El cuarto centro de recolección será en Plaza Madero Roosevelt, ubicado en la Calzada Roosevelt kilómetro 14, zona 3 de Mixco y el quinto está en el Club Delfines, 9 calle 20-81, zona 14. Los horarios de recolección varían dependiendo el lugar en el que se encuentre el Recipunto.

Reciclatón en agencias BAC Credomatic

Por segundo año consecutivo, BAC Credomatic se une a la comunidad Reciclemos.gt y habilitará 5 agencias bancarias como centros de acopio de material reciclable, el mismo día en el horario de 09:30 a 12:30 horas.

Las agencias que se están preparando para esta actividad en la Cuidad Capital son: Aguilar Batres 3, ubicada en Calzada Aguilar Batres 19-24, zona 11; Agencia Parroquia, con sede en Calzada José Milla 17-56, zona 6; Petapa 2, en la Avenida Petapa 33-53, zona 12; la de Roosevelt 2, localizada en Calzada Roosevelt 32-26, zona 7 y la Agencia San Cristóbal II, en el centro comercial Los Manantiales local #27, zona 8 de Mixco.

En BAC Credomatic tenemos el compromiso de contribuir y trabajar en proyectos que sean de beneficio para el medio ambiente, procurando mitigar los efectos de las prácticas que atentan con la sostenibilidad del mismo. Motivamos a los guatemaltecos a que se acerquen a los diferentes centros de acopio y juntos aportemos nuestro granito de arena y demostremos que trabajando en equipo podemos generar cambios que beneficien a nuestro planeta, comentó Jose Carlos Gómez, Jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Esta actividad es la segunda en seguimiento de la primera que se realizó el 7 de diciembre del 2018. En esa oportunidad, Reciclemos.gt con la campaña Reciclemos No Quememos, en la cual BAC Credomatic se unió activamente y logró recaudar 47,960 libras, equivalente a 21.8 toneladas de material reciclable.

Con la campaña Reciclemos No Quememos se promueve una cultura de manejo adecuado de residuos urbanos reciclables, se evita la contaminación del aire y también se previene que los residuos lleguen a un basurero comunal y que terminen en el océano. Para mayor información de como ser parte de esta iniciativa, ingresar a la página web Reciclemos.org o a las redes sociales, Facebook e Instagram de Reciclemos.gt.

Reciclatón por un aire puro

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, con la colaboración de otras instituciones, realizó en años anteriores monitoreos durante todo el año y como resultado se obtuvo que el 7 de diciembre a partir de las 18:00 horas se incrementó el monóxido de carbono en el ambiente. Según el estudio, se estima que son más de 500,000 fogarones los que se realizan en Guatemala y generan la cantidad de humo equivalente a lo que despiden 1.5 millones de vehículos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


TransTur