miércoles, septiembre 18

Realizan en Cuba XXI Congreso de la Central de Trabajadores

0
377

Cuba. Con la presencia este lunes del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los trabajadores cubanos continúan desarrollando su Congreso, donde analizan los principales problemas que presenta la economía cubana, los insuficientes salarios, las pensiones y el papel que debe jugar la clase obrera en la coyuntura actual.

Las discusiones se centran en sectores claves para la economía como la construcción, industria, comunicaciones, agricultura, administración pública, el comercio y la cultura, entre otros.

Como parte de las actividades, los delegados visitaron diferentes instituciones vinculadas a la producción, donde conocieron de primera mano los problemas existentes y pudieron intercambiar con directivos y trabajadores.

Durante la primera jornada, se realizó una ponencia por parte de Marino Murillo y los ministros de Economía, Alejandro Gil, y Seguridad Social, Margarita González, sobre los problemas actuales de la economía cubana, a las proyecciones a mediano y largo plazo.

Al cierre del año 2018 la isla contaba con 4.482.700 trabajadores, de ellos 3.067.000 en el sector estatal y 1.415.700 en el sector privado, con una tasa de desocupación de 1.7 por ciento.

La cita de los trabajadores culminará el próximo 24 de abril, donde se elegirá el nuevo Consejo Nacional de la CTC.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos