miércoles, septiembre 18

Pronóstican inversiones extranjeras favorables tras avances en construcción de Palmerola

0
176

Honduras. El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, informó que la construcción del aeropuerto de Palmerola captó el interés de aerolíneas que buscan realizar sus actividades a través de dicha terminal, motivando la economía de Comayagua.

“Personalmente he estado trabajando en el contacto con una aerolínea de Sudamérica, una de Asia y una de Estados Unidos (EE.UU),  tratando de ver cómo podemos abrir nuevas rutas y cómo podemos incrementar el flujo en Palmerola, e incluso en San Pedro Sula”, mencionó Castillo.

“Aparte de nuevas rutas, las mismas líneas aéreas que viajan a San Pedro Sula y no a Toncontín pueden abrir nuevas rutas a Palmerola”, agregó.

En razón del tema, el funcionario indicó que la idea es lograr que el aeropuerto se mantenga funcionando durante las 24 horas del día, ya que se prevé  una demanda del sector comercial y de carga.

“Hay empresas de varios países que quieren invertir en Comayagua. De Colombia, Chile y por supuesto de Estados Unidos están evaluando si pueden exportar a diferentes países desde Palmerola”, finalizó el ministro.

Actualmente la contracción de la terminal avanza al 40 por ciento, con una inversión de 110 millones d dólares equivalentes a 2 mil 640 millones de lempiras de parte de Palmerola International Airport y Gobierno de Honduras.

Fuente: BM/Hondudiario


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


TransTur