Presidente Juan Carlos Varela firma reglamento del Fondo de Promoción Turística Internacional

0
132

Panamá. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmó el reglamento interno del Fondo de Promoción Turística Internacional, que dota de una estructura financiera que facilitará las políticas y proyectos para atraer la llegada de más turistas al país.

El suceso se realizó en el marco de la juramentación de la junta directiva y de la directora ejecutiva del fondo, Liriola Pittí, por parte de su presidente, el empresario Fernando Duque, quien, a su vez, fue juramentado por el Presidente de la República.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, resaltó que este fondo será una inversión que tendrá retorno. “Este paso que hemos dado permitirá que todas nuestras acciones sean más expeditas, que el turismo crezca y permeé en todo el sector y que la empresa privada, que sigue siendo el motor de la industria turística, tenga una presencia fuerte en todas las decisiones que se tomen”, remarcó.

Agregó que «con la firma de este documento se consolida el fondo, cuya creación fue apoyada desde un principio por el presidente Varela, quien hoy con su rúbrica se garantiza la presencia continua de la promoción turística de nuestro país en el extranjero, dándole sostenibilidad a las campañas sin detenerse con los cambios de gobierno».

Him dijo sentirse orgulloso de haber contribuido en sentar las bases de un turismo sostenible que seguramente irá creciendo y fortaleciéndose, con estrategias turísticas bajo la conducción del sector privado, que de ahora en adelante llevará la batuta de la promoción turística internacional de nuestro país, con el apoyo del Gobierno.

De acuerdo a la Ley 9 de 14 de marzo de 2017 que creó el fondo, la junta directiva deberá iniciar funciones en agosto de 2018, cuando entra en vigencia la Ley.

Es así que su patrimonio contará con 20 millones de dólares al año, la Ley crea también un fideicomiso cuyos fondos se utilizarán para promocionar en el extranjero a Panamá como destino turístico, a través de una fórmula público-privada que contará con aportes del Gobierno Central, municipios y sector privado.

Su junta directiva está integrada por los siguientes directivos: Steve Tarazi, Fernando Duque, Mirei Endara, Jorge Tovar, nombrados por el Órgano Ejecutivo, el administrador de la ATP, Gustavo Him y el presidente del Consejo Nacional de Turismo, Pedro Heilbron.

Riviera Pacífica, nuevo producto de playa

En el marco de este evento, la ATP lanzó la nueva campaña de turismo “Riviera Pacífica”, con la finalidad de promover la zona playera comprendida desde Punta Chame, en Panamá Oeste, hasta Farallón, en Río Hato, provincia de Coclé.

Him señaló que hoy es un día de dos buenas noticias para el sector turístico: la primera de ellas esta campaña que promoverá las espectaculares playas del pacífico panameño y la segunda la firma de la Reglamentación del Fondo de Promoción Turística Internacional, logro de la empresa privada y el Gobierno Nacional.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, confirmó que a esta campaña, a la que se le ha denominado “Para playistas, no solo para turistas”, se han sumado siete hoteles que ofrecerán paquetes atractivos a los turistas, estos son: Buenaventura, Playa Blanca, Riu Playa Blanca, Sheraton Bijao, Decameron, Coronado.

La publicidad de Riviera Pacífica ya se está pautando localmente en radio, televisión, prensa escrita y vallas, y pronto en medios digitales a nivel internacional.

El lanzamiento de esta campaña, según Sánchez, tiene la intención de ser más competitivos a nivel internacional en el producto playa, el cual buscan mucho los turistas del Norte cuando se encuentran en temporada de invierno en sus países.

En línea con la campaña de promoción de Panamá, desde el 2017 la ATP está promoviendo el destino junto con la aerolínea y operadora de turismo canadiense Sunwing para aumentar el número de turistas a esta zona playera, utilizando el Aeropuerto Scarlett Martínez en Río Hato.

Como valor agregado, los turistas, a la vez de disfrutar kilómetros de playas, también podrán conocer a cortas distancias otros atractivos turísticos que el país tiene en aventuras, naturaleza y montañas.

La Riviera Pacífica posee una excelente infraestructura hotelera con variedad de facilidades, deportes acuáticos, extensas playas, piscinas, gimnasios, spa, campos de golf, canchas de tenis, entretenimiento nocturno y giras a centros comerciales, el Canal y el Casco Antiguo.

Los resorts de playa localizados en esta zona de gran desarrollo turístico, tanto del concepto “todo incluido” como de lujo, están próximos a comunidades con clima más fresco y de exuberante naturaleza, como El Valle de Antón y Altos del María.

Fuente. ATP


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos