Presidente Hernández anuncia traslado “inmediato” de embajada hondureña a Jerusalén

0
223

Honduras. El presidente Juan Orlado Hernández anunció este domingo, planes para trasladar la misión diplomática de Honduras en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, abriendo una nueva embajada en la ciudad capital de Israel.

Hernández hizo el anunciodurante la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Israel-Estadounidense (AIPAC) de 2019 en Washington DC.

Hablando en la reunión de apertura de la conferencia, Hernández dijo que su país “inmediatamente” abrirá una “misión diplomática oficial” en la ciudad capital de Israel.

“Honduras abrirá de inmediato nuestra misión diplomática oficial y esto extenderá nuestra embajada a la capital de Israel, Jerusalén”, expuso Hernández.

“Desde que asumí la presidencia, hemos recibido cooperación técnica de Israel en materia de seguridad que ha ayudado a Honduras a salvar decenas de miles de vidas”, añadió.

El año pasado, Honduras fue uno de los ocho países que se opusieron a una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que condenó el reconocimiento en diciembre de 2017 del presidente Donald Trump de Jerusalem como la capital de Israel, junto con Guatemala, Israel, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo.

La conferencia anual del AIPAC arrancó este domingo en Washington y se extenderá durante tres días.

Fuente: GO/Hondudiario


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Ministerio de Turismo de Cuba


INOR


Hotel Conquistador


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


SEK


Clnica Camilo Cienfeugos