Presidente en funciones Jafeth Cabrera aplaude contribución de empresas a estabilidad económica al inaugurar XIV Congreso Industrial

0
863

Guatemala. El presidente de Guatemala en funciones, Jafeth Cabrera, aplaudió y dio impulso el miércoles al papel del empresariado en la «solidez» económica del país e instó a la «unidad de los guatemaltecos» para lograr mayor desarrollo al inaugurar el XIV Congreso Industrial, un evento convocado por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

«Independientemente de lo que se pueda decir, Guatemala mantiene un nivel que representa un país sólido, una moneda sólida, hemos crecido; las remesas representan una fortaleza, pero están los otros aspectos, que tienen que ver con la empresa», dijo el mandatario al reconocer el aporte del sector empresarial.

«Si la actividad económica crece, si las empresas crecen, Guatemala seguirá creciendo», dijo.

Explicó que en atención a la participación en el evento, por la importancia de éste, el ministro de Economía, Acisclo Valladares, propuso trasladar la reunión de Gabinete Económico, programada para este miércoles, al mismo hotel donde se celebra el Congreso Industrial.

«Interrumpimos el Gabinete (en otro piso del hotel), para estar presentes en este Congreso que es importantísimo porque es parte del proceso de desarrollo del país», comentó.

Compartió que en el Gabinete se estaban analizando los indicadores de crecimiento económico a nivel mundial y la posición de Guatemala.

«Guatemala registra un 3,5 por ciento en este mes (spetiembre), ojalá lleguemos al 4 por ciento», compartió al exponer y reconocer el aporte de las empresas a este indicador.

Recordó que como Gobierno, las puertas siempre estuvieron abiertas al diálogo para mejorar las condiciones económicas. No obstante, recordó que Guatemala es también un país de desastres naturales que «nos persiguen», y que «en este Gobierno lo hemos enfrentado y hemos salido adelante».

De igual manera, lamentó los conflictos en las comunidades que condujeron al establecimiento de un estado de sitio.

«Lamentablemente persisten situaciones de conflicto, que no hemos superado», dijo. Por eso, concluyó en que «los guatemaltecos debemos unirnos, superar diferencias, ser consecuentes y trabajar por el país como lo hacen muchos de los empresarios presentes».

«Si esas críticas destructivas fuera constructivas, nos ayudaría, como país, a superar esos problemas que arrastramos con tanta pobreza y desnutrición», comentó.

Finalmente impulsó la actividad gremial, al reconocer también el 60 aniversario de la CIG: «celebramos los 60 años de la Cámara de Industria de Guatemala y el XIV Congreso Industrial, porque sirven para fortalecer y retroalimentar los procesos productivos», dijo.

Fuente: AGN


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos