miércoles, septiembre 18

Panamá tiene gran demanda de datos y requiere baja latencia para que dispositivos del Internet de las cosas y la red 5G tengan rápida respuesta

0
803

Panamá. La empresa de telecomunicaciones Vertiv concluyó que Panamá tiene gran demanda de datos y requiere baja latencia para que dispositivos del Internet de las cosas y la red 5G tengan rápida respuesta. La conclusión se dio en medio de la exposición de Vertiv: “Principales tendencias en los Centros de Datos de la Actualidad”, durante el evento Summit 360 – Internet de las Cosas (IoT) y la revolución industrial 4.0, que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton en Ciudad de Panamá.

«Panamá se encuentra en una zona de riqueza tecnológica que ha sido impactada por la Revolución Industrial 4.0 y los cambios en el borde de la red. Este nuevo ecosistema digital global tiene una gran demanda de datos y requiere un alto grado de disponibilidad y baja latencia’, dijo Alex Nivar, gerente de país para América Central y el Caribe en Vertiv.

«El Internet de las cosas y la revolución industrial 4.0 se refiere a dispositivos digitales inteligentes y sensores industriales, que recogen y transmiten datos a través de Internet. Los dispositivos de internet de las cosas son los que están en el automóvil midiendo velocidades, son las cámaras que miden el ambiente, drones, etc. El análisis de datos generados por estos dispositivos móviles e inteligentes, permitirá la toma de decisiones en tiempo real, y solo podrán ser habilitados con la red 5G», dijo Nivar.

«Nuestra empresa Vertiv no desarrolla las aplicaciones de ciberseguridad ni hace la trasmisión de datos, pero si soporta y provee la energía limpia, eficiente y continua a todos esos dispositivos de Internet de las cosas, que envían y piensan esa información. Vertiv provee a los nodos de la red 5G la energía para que se mantengan siempre encendidos. Vertiv provee, a los servidores y centros de datos, la climatización, para que todas estas computadoras, que generan calor, trabajen juntas de manera eficiente y sin interrupción». «Vertiv es un líder en la industria, y nos enfocamos en ayudar a las compañías a enfrentar esos retos de continuidad y eficiencia, llevando al mínimo los riesgos y el impacto ambiental, por medio de un apoyo innovador a la infraestructura», dijo Nivar.

El foro que recorre gran parte de los países de Latinoamérica, hace particular énfasis en la importancia que tiene la tecnología en la reducción de los costos de la energía para la operación de los sistemas y dispositivos digitales, en beneficio de la preservación de los recursos naturales primarios para los próximos años.

Vertiv explicó las cinco (5) tendencias principales de centros de datos para el 2019:

• Habrá simplificación del Borde de la Red

• Habrá revolución de la mano de obra

• Habrá sistemas UPS más inteligentes y eficientes

• Habrá búsqueda de la normalización

• Habrá procesadores de alta potencia y enfriamiento avanzado

La participación de Vertiv en el evento Summit 360 – Internet de las Cosas (IoT) y la revolución industrial 4.0 forma parte de nuestro compromiso de dar a conocer a nuestros clientes y comunidades, que es posible satisfacer las necesidades críticas comerciales, minimizando los riesgos y el impacto ambiental.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


TransTur