Tigo

Vicepresidente de El Salvador recibe a diplomático de Cuba

El Salvador y Cuba acercarán posiciones de cooperación en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Grupo 77 más China que asumió la isla, informó hoy la oficina del vicemandatario Félix Ulloa.

Ulloa recibió el miércoles al Encargado de Negocios a.i. de Cuba, Ariel Hernández, en un encuentro donde abordaron aspectos de las relaciones bilaterales y de cooperación.

El Salvador asumirá la presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) en junio de 2023 y la isla la Presidencia Pro Témpore del Grupo 77 más China, escenarios donde ambos países colaborarán y acercarán posiciones.

El Vicemandatario expresó que, en el pasado, las condiciones que se vivían en su país, obligaron a muchas personas a migrar a otras naciones, por tal motivo, ahora, finalmente existe un Gobierno con el compromiso de velar por los salvadoreños dentro y fuera de su territorio.

Asimismo enfatizó que desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se realizaron desde el inicio de su gestión, todas las acciones necesarias para garantizar bienestar, desarrollo y seguridad a la población; superando los retos de la Pandemia Covid-19 y el flagelo de las pandillas.

Ulloa invitó al Ministro Consejero a participar en los diversos espacios de diálogo que se ejecutarán durante la Presidencia Pro Témpore del SICA que asumirá El Salvador en junio de 2023 con el objetivo de fortalecer a la región.

Mientras, el Ministro Consejero Hernández extendió una invitación al Vicemandatario para visitar su país con el objetivo de profundizar en temas de biotecnología aplicada en agricultura y con ello, beneficiar a la Región Trifinio, un proyecto trinacional que involucra municipios fronterizos de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El funcionario cubano señaló que su país tiene apertura para establecer alianzas para un intercambio en comercio, agrícola, educación y turismo.

Asimismo, la nación antillana realizará en septiembre un evento destinado a temas de Innovación y tecnología para el que se cursó una invitación al Presidente Nayib Bukele para que El Salvador sea parte.

La actividad, se llevará a cabo en el marco de su Presidencia Pro Témpore del G77+China, según el apuntó la vicepresidencia en su cuenta en Facebook.

Fuente: PL.

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Herbalife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Extrahotelero Palmares
Scroll to top
Close