jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Sociedad civil de Cuba condena bloqueo de EEUU y campañas mediáticas

Cuba. Representantes de más de un centenar de organizaciones, redes, movimientos y actores de la sociedad civil de Cuba condenaron este viernes el bloqueo económico de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Convocados a dialogar sobre derechos humanos por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), los participantes en el encuentro también rechazaron la inclusión de la isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, así como las campañas mediáticas.

En la declaración final del encuentro, señalaron al bloqueo estadounidense, recrudecido a nivel extremo, como una violación flagrante, grave y sistemática de los derechos humanos de la población cubana.

Resaltaron que esa política genocida afecta todas las esferas de la sociedad y conculca, en primer lugar, el derecho a la vida de las personas.

Los presentes en la sala Che Guevara de Casa de las Américas refirieron que las campañas de manipulación política y mediática sobre la realidad cubana tienen el propósito de opacar los logros del país en materia de derechos humanos y en particular del orden económico y social que la población ha escogido libremente para sí, mediante referendo constitucional.

Expresaron su compromiso con la defensa, promoción y protección de todos los derechos para todas las personas y reconocieron las acciones del Estado cubano para garantizarlos, así como los avances en esta materia.

Resaltaron, además, la necesidad de continuar generando espacios que propicien una mayor y efectiva participación popular en todos los procesos de la sociedad y de continuar trabajando para eliminar todas las formas de discriminación y desigualdad.

«A pesar de los avances alcanzados aún queda mucho por hacer para consolidar la nación soberana independiente, socialista, democrática sostenible a la que todos aspiramos», apuntaron y, en tal sentido, formularon recomendaciones encaminadas a responder a los retos como la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y las inequidades.

Saludaron al Estado cubano por su compromiso y voluntad política permanente para lograr la equidad de oportunidades y garantizar la realización de todos los derechos, incluidos la salud, educación, cultura, el empleo y la seguridad social, la alimentación, y la participación en la vida política y social.

Al respecto, ratificaron su permanente acompañamiento con voz propia y visión crítica, para juntos lograr una sociedad mejor.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles