jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Rodrigo Chaves pierde audiencia en sus conferencias de prensa

Costa Rica. Contrario a los datos sobre el desempeño durante los primeros 100 días del gobierno, una encuesta demuestra hoy disminución en la audiencia de las conferencias ofrecidas por el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, destinadas a trasmitir su mensaje.

Las trasmisiones en vivo del presidente experimentaron una caída del 41,93 por ciento, mientras que el alcance total de la audiencia sufrió una reducción del 87,76 por ciento, comprueba el último reporte del Observatorio de Comunicación Digital llamado Radiografía Digital de la Administración Chaves Robles, difundidas esta jornada.

La encuesta, que abarca desde el 01 de marzo del 2023 y el 31 de mayo de 2023 y elaborada por la Universidad Latina de Costa Rica, resalta que es importante tener en cuenta que los fenómenos en plataformas digitales suelen atraer una gran audiencia y compromiso al principio, pero con el tiempo, se estabilizan y se conforma un grupo de seguidores relativamente fiel.

Según el análisis, se tuvieron en cuenta además las visualizaciones entre los meses de mayo de 2022 y noviembre de 2022, periodo en el que se registró “la pérdida más alta de dispositivos conectados en vivo y alcance de las transmisiones y a partir de noviembre de 2022 hasta la fecha, se ha estabilizado, con un pequeño aumento en el alcance de audiencia en el trimestre de marzo a mayo 2023″.

Precisan los datos que durante el primer año de mandato de Chaves fueron realizadas 162 transmisiones por Facebook y YouTube Live; divididas en tres grandes grupos, el primero de ellos 64 conferencias de prensa para tratar temas de coyuntura o emergencia nacional, con un 39,50 por ciento de audiencia.

Las giras presidenciales, celebración de efemérides y afines fueron 59 con un 36,41 por ciento, mientras las 39 conferencias de prensa tras el Consejo de Gobierno alcanzaron el 24,07 por ciento.

El Observatorio de Comunicación Digital es un estudio sistematizado de Escucha Social (Social Listening) de los temas más importantes que se generan en redes sociales en Costa Rica, que muestran tendencias, hábitos y otros comportamientos relacionados con el quehacer del país.

Según la encuestadora, las transmisiones en vivo constituye uno de los recursos más aprovechados por el equipo de trabajo de Chaves para difundir su mensaje, pese a que en un inicio los números reflejaban cierto interés de la población en seguirlo.

Fuente: El País.cr

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles