viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Presidente de Cuba agradece apoyo mundial contra bloqueo de EEUU

Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este domingo el amplio rechazo internacional contra la política de bloqueo mantenida y reforzada por Estados Unidos por más de seis décadas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “conmueven y alientan tantas demostraciones de solidaridad con Cuba y de condena al bloqueo económico, que busca, sin éxito, doblegar a nuestro pueblo. Nuestra gratitud a los amigos y connacionales en el exterior que reclaman un mundo mejor sin bloqueo”.

Díaz-Canel hizo referencia así a las caravanas solidarias que se efectúan el último domingo de cada mes, en ciudades de prácticamente todos los continentes, protagonizadas por amigos de cuba y residentes de la isla en el exterior.

También en su página oficial de esa red social, la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) señaló que “el bloqueo es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos”.

A continuación agradeció “a todos los parlamentos y legisladores internacionales que han exigido la eliminación de esta criminal política por su solidaridad con Cuba”.

Reportes desde varios países, incluido Estados Unidos, dan cuenta de la realización de esas demostraciones de emigrados y amigos de Cuba que se pronuncian por el fin de la política que pretende estrangular económica y financieramente a la isla y por su eliminación de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo.

De acuerdo con el organizador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, en Estados Unidos la iniciativa tendrá como escenario a Miami, Seattle, Nueva York, Minneapolis, en un reclamo que también llegará hasta Montreal, en Canadá, y otras urbes del mundo.

Igualmente se desarrolla un tuitazo internacional con las etiquetas #MejorSinBloqueo #PuentesDeAmor”.

La Cancillería isleña ha denunciado que la inclusión de Cuba en la lista confeccionada arbitrariamente por Wazshington de supuestos países patrocinadores del terrorismo, refuerza el impacto del bloqueo, así como obstaculiza el comercio internacional y operaciones financieras.

Esa política, rechazada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue reforzada por la administración de Donald Trump con más de 240 nuevas medidas, las cuales en su mayoría son mantenidas por el presidente Joe Biden a pesar de sus promesas de campaña electoral de eliminarlas.

Fuente: PL.

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Havanatur
AirEuropa
Irtra
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra