miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Mingob detalla logros contra el narcotráfico

Guatemala. Un avalúo total de Q13.8 millardos destacó el Ministerio de Gobernación (Mingob) entre los logros obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, que incluyen droga, dinero y bienes incautados.

El ministro comunicó la habilitación de la Inspectoría General, que se encargará de tener el control adecuado de las diferentes direcciones de la cartera.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera del Interior resaltó que, del 1 de enero de 2020 al 6 de junio de 2023, han sido decomisados 33 892 kilos de cocaína, 7454.8 de marihuana, 33.3 de crac y 34.8 de metanfetamina.

Asimismo, refirió que se han erradicado 13.2 millones de matas de marihuana, 43.6 millones de amapola y 13.8 millones de arbustos de hoja de coca, así como se han inutilizado 2136.3 toneladas métricas de sustancias y precursores químicos. Además, han sido destruidos 20 laboratorios y 56 pistas clandestinas.

En cuanto al dinero confiscado, destacó que se contabilizan Q16.9 millones, US $2 millones, €41 930, y MX $3.7 millones; mientras que los bienes despojados incluyen 1199 vehículos, 26 aeronaves, 11 embarcaciones y 719 armas de fuego. Por otro lado, han sido aprehendidas 6119 personas, 107 de ellas con fines de extradición.

Q13.8 millardos asciende lo despojado a traficantes de drogas.

Otro de los temas resaltados por el encargado del Mingob fue la reducción de la tasa de homicidios, que para abril se ubicó en 5.2 por ciento, lo que se traduce en 16.3 por cada 100 mil habitantes. Agregó que las unidades operativas de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un aproximado de 95 capturas diarias.

Entre los alcances institucionales se mencionó la mejora de las instalaciones, equipo y mobiliario; incremento salarial a los agentes, la creación de la Plataforma para la Comunicación de Datos Estadísticos de la Incidencia Criminal (Pladeic), la unidad área y de control telemático, entre otros.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Intecap
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Irtra
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport